4×4 eran las de antes: Land Rover presentará la nueva Discovery con capot transparente

transparente_capor_land_rover.jpg

Si creías que un vehículo offroad ya no podía tener más asistencias, te equivocaste. Land Rover presentará en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York el concept Discovery Vision, que adelantará las líneas definitivas de la nueva generación del clásico offroad y mostrará las últimas innovaciones de la marca.

La quinta generación del Discovery no tardará en llegar. En las próximas semanas Land Rover presentará su concept, que tendrá un agregado particular: el capot transparente. Se trata de un sistema que nos permitirá visualizar sobre el capot delantero dónde pisan las ruedas y por dónde uno transita. Así, la posibilidad de error al realizar offroad se minimiza y se pueden esquivar posibles imperfecciones.

Pero, ¿cómo funciona? La base radica en una serie de cámaras estratégicamente ubicadas en el vano motor que captan diferentes tomas independientes. El sistema une las imágenes y las proyecta sobre la chapa del capot (funcionando como un head-up display), creando la sensación de transparencia. 

lr_discovery_vision_concept_technology_teaser_090414_01-2-_LowRes.jpg

Así funciona el capot transparente de Land Rover.

Cabe destacar que el Discovery es el vehículo sobre el cual Land Rover incorpora las últimas mejoras que luego recaen en el resto de la gama. Fue el primer 4×4 del mundo en incorporar doble airbag y también fue el primer Land Rover en introducir el sistema Terrain Response: el vehículo se ajusta automáticamente al terreno seleccionado en la computadora de abordo, modificando la altura, relaciones de caja, el bloqueo del diferencial y demás mapeos. 

El Discovery 5 llegará a los mercados a fines de este año o a inicios del 2015. Quizás, para mediados o fines de ese año lo podremos tener en nuestro país.

discovery-new-age-header-90.jpg

Este es el único teaser que existe sobre el nuevo Discovery.