A partir de hoy aumentan un 25% los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata

Peaje-1.jpg?v=1389842963157

Los aumentos son permanentes y algunos como este son un golpazo directo al bolsillo. A mediados de enero te anunciamos distintos aumentos en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires. Pero también te adelantamos que la autopista Buenos Aires-La Plata también se vería afectada. Esto ya es un hecho con un incremento del 25% a partir de hoy.

A principios de este año te hablamos de los aumentos en los peajes de los accesos a la ciudad y al poco tiempo también se anunciaron los aumentos en las autopistas urbanas. Ahora es la autopista hacia el sur la que sufrirá aumentos. Sin embargo este incremento en las tarifas servirá para financiar las obras que se realizarán en esta autopista. Entre ellas está la construcción del muy necesario tercer carril. Cabe recordar que esta vía adicional estaba prometida hace años, y que varios aumentos previos fueron motivados por la necesidad de construcción y financiación del carril. Pero la concesión anterior (COVIARES) nunca se hizo cargo de los costos de realización, inclusive habiendo cobrado los aumentos pertinentes.

Ahora la concesión está a cargo de AUBASA, una empresa creada por el Estado. Los peajes de Dock Sud y Hudson pasarán a costar para los autos $8 en hora no pico y $10 en hora pico. Este horario, que es el de máximo tránsito, es de 7 a 10hs en sentido a Capital Federal y de 17 a 20hs en sentido a provincia. El cuadro tarifario contempla una gama de precios para automotores que va desde los $8 para los autos hasta los $60 para los camiones de más de seis ejes.