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A Primera Vista: las 10 impresiones de la Volkswagen Amarok 2017
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Durante su lanzamiento en El Calafate manejamos la nueva Volkswagen Amarok 2017. En nuestro fogón viral de pruebas de autos, te contamos lo mejor y lo peor de una renovación esperada.

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La pick-up fabricada en General Pacheco se presentó esta semana en El Calafate. La ciudad turística de la provincia de Santa Cruz, últimamente visitada más por jueces y fiscales que por turistas, fue el centro de actividades que eligió Volkswagen Argentina para lanzar en el mercado local el restyling de la Amarok.

Incorpora un nuevo frontal, más equipamiento y mejoras en la calidad de materiales (ver nota lanzamiento), aunque la variante V6 -la novedad más esperada- no estará presente en el mercado local sino hasta el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (ver nota).

El recorrido que Volkswagen Argentina armó en la ciudad patagónica tenía unos 80 kilómetros de lomgitud, con mucho terreno para hacer offroad y hasta un vado premoldeado en el Lago Argentino. Cuestas, pendientes, muchos pozos y cruce de ejes fueros los ejes de esta travesía de 3 horas por paisajes soñados.

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Así que, luego de haber entrado en contacto con las unidades, traigan los fósforos y la leña que damos inicio a nuestro fogón viral de pruebas de autos, contándote las 10 primeras impresiones de la Volkswagen Amarok 2017.

Renovate

El punto más relevante de la renovación exterior es el frontal. La parrilla ahora es más agresiva, con detalles cromados y líneas más cuadradas. El paragolpes también fue rediseñado, incorporando luces auxiliares cuadradas (desde la versión Trendline) y líneas más horizontales.

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Ediciones… limitadas

Una de las estrategias de venta de la Amarok era ofrecer ediciones especiales con más equipamiento. Con esta actualización, se dejaron de comercializar las tres series especiales que quedaban: Dark Label, Black Edition y Ultimate. Esta última, que era la más equipada, transifirió su equipamiento a la versión Highline, la tope de gama.

V6 Power Off

El motor 3.0 V6 TDI derivado de la Touareg que eroga 224cv se suma a la gama local, pero lo hará recién en junio. Podrá estar asociado a una caja manual de 6 marchas o automática DSG de 8 con tracción integral 4Motion.

Accesorios de serie

Con la Amarok V6 se incorporarán varios accesorios a la gama local. Desde la barra San Antonio (al mejor estilo Ford Ranger), pasando por nuevos diseños de llantas y hasta un cobertor de caja plegable rígido (tipo persiana).

Más cuidada

El interior de la Amarok ya estaba viejo. Vamos, te subías y parecía el de un Gol. Ahora el interior tiene aires renovados, con toberas del aire acondicionado cuadradas y hasta integrando el nuevo sistema multimedia AppConnect, que permite emparejar la pantalla del smartphone mediante Android Auto o Apple Car Play.

Detalles

Las terminaciones de los plásticos fueron mejorados. Si bien sigue contando con materiales rígidos, los que están más a la vista mejoraron su aspecto. Incluso el apoyabrazos central ahora está revestido en cuero, desde la variante Comfortline. Los tapizados también fueron actualizados.

ErgoComfort

Las butacas de la Volkswagen Amarok 2017 Highline (la más equipada) ahora están avaladas por el sistema ErgoComfort de Volkswagen, que permite encontrar la posición de manejo ideal mediante la posibilidad de regular el asiento de 14 diferentes maneras. Este sistema es más ergonómico, permitiendo liberar la tensión de la columna y ayudando al confort durante viajes largos.

 Consolate

La consola central también fue rediseñada, reubicando el par de botones que antes se encontraba en el sector superior para pasar a posicionarlos por debajo del equipo de audio. Las variantes más económicas de la Volkswagen Amarok 2017 conservan el mismo aire acondicionado manual, pero las más equipadas integran ahora una nueva consola de climatización dual.

En bandeja

¿Recuerdan la bandeja portaobjetos que se ubicaba en el sector superior del tablero? Bueno, sigue ahí pero con nuevo diseño. Ahora es cuadrada, cuenta con divisores para que el contenido ubicado allí no ruede de un lado para otro y sigue manteniendo la toma de 12v.

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Más control

La única novedad de peso en la mecánica es la adopción del sistema de bloqueo manual de diferencial, que en la variante AT era automático. Esto le otorga a la Amarok de 8 marchas mayor versatilidad y control de la tracción, ya que no tiene reductora.


¿Querés saber más sobre la Amarok V6? No son argentinas, pero en El Calafate se mostrarán mañana las unidades europeas con esta motorización. Mañana las manejamos. ¡Seguinos por las redes sociales!


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About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.