A Rodar: el Gobierno lanza un plan para promover la compra de taxis

Im_genes17.jpg

Se trata de un programa de préstamos para propietarios de licencias de taxi de la Ciudad de Buenos Aires y las diferentes provincias del país, para la compra de vehículos 0km con o sin equipo de GNC. Apunta a la renovación de las unidades de transporte de pasajeros, intentando beneficiar a la industria automotriz nacional otorgando créditos para su adquisición.

El plan A Rodar se instrumentará a través de un convenio entre el Ministerio de Economía y el Banco Nación, al igual que el descartado Plan ProCreAuto (ver info). Se podrá acceder a préstamos con un interés del 17.5% fijo anual por tres años, se permitirá financiar el 80% del valor del vehículo (hasta $160.000 como tope máximo) y podrán tomarlos tanto individuos como PYMES propietarias de licencias de taxi. Este sistema no permite el acceso al plan sin antes contar con la licencia habilitante.

Este incentivo para la compra de taxis llega justo en un momento álgido para el sector, que hasta hace pocas semanas peleaba con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que la aplicación Uber (que permite localizar cualquier vehículo para trasladarse) no desembarque en la Argentina (ver nota).

Los detalles de A Rodar se encuentran a continuación.

Captura_de_pantalla_completa_30032015_002331.bmp.jpg

Captura_de_pantalla_completa_30032015_002335.bmp.jpg

Captura_de_pantalla_completa_30032015_002339.bmp.jpg