Mundo
Now Reading
Adiós acá, adiós allá: el diesel comienza a despedirse de Europa
Contents
0

Las marcas más importantes del viejo continente empiezan a quitar las variantes diesel de su gama. Aseguran que las estrictas normas de emisiones contaminantes harán inviable el desarrollo de este tipo de motorizaciones.

renault-koleos-diesel

La primera marca que comenzó a limitar su oferta diesel fue Renault. La empresa francesa pretende que estas motorizaciones ya no existan en su gama para el año 2020, buscando reemplazar su oferta con motores turbo y eléctricos, algo muy diferente a lo ocurrido en nuestra región: no hubo una alternativa al último motor en oferta, el 1.5 dCi.

Fuentes allegadas a la compañía aseguraron al sitio CarScoops que “los estándares más estrictos y los rigurosos métodos de prueba aumentarán los costos de la tecnología, hasta el punto en que el diesel tenga que salir del mercado”. Y eso se iguala a un informe de la consultora AlixPartners, que sostiene que para el año 2030 tan sólo el 9% del parque automotor europeo se moverá a través del diesel. Ese dato puro y duro no representa demasiado. Aunque si lo comparamos con el porcentaje actual (52% del parque automotor), la diferencia es abismal.

De este mismo estudio se desprenden otros datos reveladores. Tan sólo el 25% de los autos patentados estará impulsado a nafta, mientras que un 28% adicional lo acapararán los hibridos/nafteros. Los híbridos encufables lograrán una cuota de mercado del 19%, mientras que dos de cada 10 autos serán eléctricos.

Lejos de toda esa evolución tecnológica, nuestro mercado coincide en la misma apreciación sobre el diesel: ya casi no queda oferta. En Argentina muy pocas empresas siguen apostando a estas motorizaciones en sus vehículos de pasajeros: PSA (mediante las motorizaciones HDi tanto en Peugeot como en Citroën) y Volkswagen (utilizando los clásicos TDI envueltos en el DieselGate –ver notas-, en VW y en Audi).

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
100%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.