Argentina: Mercedes-Benz invertirá USD150 millones para producir la nueva Sprinter

El responsable mundial de la División Vans de Mercedes-Benz visitó la Argentina para anunciar una inversión multimillonaria: se destinará a producir la renovada Sprinter y a sumar 500 puestos de trabajo.

El responsable mundial de la División Vans de Mercedes-Benz visitó la Argentina para anunciar una inversión multimillonaria: se destinará a producir la renovada Sprinter y a sumar 500 puestos de trabajo.

El restyling de la Sprinter NCV3 ya está siendo probado en Alemania.

El presidente Mauricio Macri recibió al máximo responsable mundial de la División Vans de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, quien le presentó el plan de inversión de la empresa por 150 millones de dólares para producir en nuestro país la nueva Sprinter.

Pese a que la marca la llama una “nueva generación”, será apenas un restyling que se acoplará a la generación actual conocida como NCV3. Las primeras unidades de prueba ya fueron fotografiadas en Alemania y publicadas en el sitio carscoops.

Lo que más cambiará será la trompa, más alineada al family feeling integrado en la familia de vehículos de pasajeros y estrenado con el Clase C. Las ópticas serán mucho más chicas que las actuales, con un formato más horizontal y con líneas menos agresivas.

También se espera una renovación completa en el interior, que incluiría más tecnología para el conductor, más asistencias en seguridad y más confort para los pasajeros, en el caso de las variantes minibus.

Esta renovación del clásico furgón grande de la estrella se continuará fabricando en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde ya están trabajando en la puesta a punto de la línea de montaje y garantizará a futuro la inclusión de 500 puestos de trabajo adicionales, un 22% más del plantel actual.

Incluirá también a la variante furgón.

Además, prevé aumentar un 50% el volumen de su producción y de sus exportaciones desde la Argentina.

“Mi agradecimiento al Gobierno argentino por su constante apoyo, que fue clave para lograr esta nueva inversión”, dijo Mornhinweg tras la reunión. “La Argentina tuvo un rol muy importante en la estrategia de Mercedes-Benz Vans a nivel internacional y lo seguirá teniendo en el futuro. El profesionalismo de nuestro equipo local, así como también los proveedores argentinos, garantizarán la máxima calidad en cualquier vehículo de Mercedes-Benz Vans fabricado aquí”, finalizó.

Mauricio Macri recibió a Volker Mornhinweg y Roland Zey (por MB Argentina) y a Ricardo Pignanelli (secretario general de SMATA).