Así es el nuevo Chevrolet Cruze II que será argentino

Con un renovado diseño, mayores dimensiones y menor peso, representa la gran apuesta de la marca norteamericana para el Centro Industrial Rosario, que comenzará a fabricarlo a partir de 2016.

Con un renovado diseño, mayores dimensiones y menor peso, representa la gran apuesta de la marca norteamericana para el Centro Industrial Rosario, que comenzará a fabricarlo a partir de 2016.

Comienza una nueva era en Chevrolet. Una nueva generación de vehículos pensados para venderse a nivel global y que supone una renovación total de la gama que hasta ahora venía ofreciéndose. Uno de esos productos será el Cruze, el modelo más exitoso de la marca en todo el mundo, que luego de pasar por varios facelift ya tiene listo su sucesor.

La segunda generación del mediano fue presentada en Detroit, pero el dato más importante es que tendrá futuro nacional ya que forma parte del denominado Proyecto Fénix, la mayor inversión de GM en Argentina, con U$S750 millones destinados a la fábrica de Rosario. Allí se inaugurará además una nueva planta de motores (ver nota).

Con un diseño con líneas más marcadas y agresivas, el Cruze II creció en todas las dimensiones con respecto a su antecesor, a excepción de la altura, que se redujo algunos centímetros. También disminuyó su peso y el coeficiente aerodinámico fue mejorado, lo que le otorga mayor dinamismo en el manejo y un menor consumo.

Por dentro, el sedán incorporó nuevas tecnologías de conectividad y una versión actualizada del sistema multimedia MyLink. Se destaca por el nivel de seguridad, pudiendo equipar hasta diez airbags, alerta de punto ciego, cambio de carril y peligro de colisión, al menos en la versión que se comercializará en Estados Unidos.

Otra novedad del renovado Cruze son las motorizaciones, entre las que se destaca un 1.4 turbo de 154 CV, con inyección directa y block de aluminio. Contará con otra versión naftera 1.5 con alrededor de 160cv y variantes diésel e híbridas. Estos motores se podrán combinar con una caja manual de seis marchas o una automática de siete velocidades.

Llegará a la Argentina en 2016. Mientras tanto, las versiones de cuatro y cinco puertas de la generación anterior –recientemente actualizadas- seguirán vendiéndose