Así es el nuevo Volkswagen Fox 2015

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Volkswagen do Brasil presentó el último restyling del vehículo chico producido en Brasil. Suma cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento, pero el ámbito de la seguridad quedó postergado para la próxima generación. Detalle de los cambios.

Es la última actualización del Fox hasta que se presente su nueva generación. En este restyling, la idea de Volkswagen era asemejarlo al Golf VII, por lo menos en lo estético. Eso se ve claramente en la trompa, que adopta nuevo capot, paragolpes, ópticas, guardabarros y parrilla, con líneas mucho más filosas.

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Al contrario de lo que se especulaba, el lateral del Fox no tuvo cambios. Apenas una actualización en el diseño de las llantas. Lo que sí tuvo un cambio importante pero no muy agraciado fue la cola, que adoptó un aire del estilo del Golf VII pero que no termina de cerrar por ningún lado. Las ópticas ahora invaden el portón del baúl y el paragolpes trasero sumó un nuevo diseño. Un punto que mejoró la estética fue la eliminación del botón de apertura del baúl, para reemplazarlo por el propio logo de Volkswagen, que debe ser presionado para abrir el portón.

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Pero los cambios más importantes llegaron al interior y a la mecánica. La principal novedad es la nueva motorización naftera 1.6 16v de 120cv (con etanol, 110cv a nafta) ya presentada en la Saveiro Cross (ver nota), pero en este caso se utilizará en toda la gama y reemplaza al veterano 8v. La caja también se reemplazó, adoptando la argentina MQ200 manual de 6 marchas. El tablero también tuvo modificaciones, sumando nuevas salidas del aire acondicionado y el volante del nuevo Golf.

En cuanto a asistencias, el Fox agregó control de tracción, asistencia de arranque en pediente, y Brake Assist, un sistema que mide la fuerza y la velocidad del auto para que la frenada ocurra de la mejor forma posible y en la menor distancia. La mala noticia es que, si bien el ESP está disponible, se ofrece como un opcional. Este sistema de accesorios también contempla a los faros antiniebla con asistencia en curva y al navegador integrado. Ninguno de estos items vienen de serie en el Fox 2015

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Y lo que tampoco viene de serie ni como opcional es la posibilidad de contar con más airbags. Sólo doble airbag para todas las versiones.

A la Argentina llegaría en los próximos meses.

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Video: Nuevo Volkswagen Fox 2015 – Info Sobre Ruedas