Así es el restyling de la Ford Ranger que se fabricará en Argentina

ford-ranger-double-cab-xlt-5-1.jpg

La pick-up producida en General Pacheco sumará este año un restyling que además incorporará cambios en el interior y en la mecánica. Se presentó en Tailandia esta semana. Detalles de todas las variaciones y qué pasará con el Everest, la variante SUV que casi comienza a producirse en la Argentina.

Los principales cambios que se notan en el restyling de la Ranger se aprecian en la trompa, que ahora luce un poco más estilizada con ópticas más pequeñas y horizontales, además de sumar una defensa más marcada que acentúa su estilo offroad y un paragolpes de nuevo diseño. Esta nueva trompa deriva del Everest, la variante SUV de la Ranger que se presentó también en Tailandia y que tuvo grandes chances de ser producido en nuestro país. Pero, con la delicada situación del mercado local, el proyecto se estancó y quedó suspendido para más adelante.

El resto de la Ranger conserva su estilo original, sin alteración en el lateral ni cambios en la caja de carga. Podría haber incorporado un nuevo layout de faros traseros sumando tecnología LED, pero Ford no lo tomó en cuenta para esta actualización.

El ámbito donde también sufrió cambios (y digamos, de los que más se nota) es el interior, que sumó un nuevo torpedo más moderno y nuevo volante con comandos integrados. Las versiones más equipadas contarán con un instrumental parcialmente digital con una pantalla TFT de fácil lectura, además de incorporar un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye navegador integrado y cámara de estacionamiento trasera. La Ranger que se comercializará en Europa contará con nuevos elementos de seguridad, como detector de ángulo muerto, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y aviso pre-colisión; sistemas que no están confirmados para el modelo local.

En cuanto a la mecánica los cambios llegan a la orden del día. La dirección asistida pasó a ser eléctrica y el motor más potente (3.2 TDCI Duratorq de 200cv) ahora redujo sus consumos en un 18%. Las variantes nafteras (ideales para equipar con GNC en nuestro país) se seguirán ofreciendo.

ford-ranger-iii-5-1.jpg

El interior se rediseñó por completo. El torpedo suma un nuevo sistema multimedia y nuevo volante.

ford-ranger-iii-4-1.jpg

Instrumental con velocímetro analógico al centro. El resto, todo digital.

ford-ranger-iii-2-1.jpg

El sector posterior continúa sin cambios. Quizás varíe algo con la versión Limited, que no conocemos todavía.

everestfront1_hi-res1.jpg

El rediseño se inspiró en el Everest, la variante SUV que se también podría haber fabricado en nuestro país.