Mundo
Now Reading
Así es la nueva generación del Renault Koleos
Contents
0

El Renault Koleos ya tiene nueva generación. Se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing y comenzará a comercializarse en Europa a inicios del 2017. Todos los detalles.

Durante el Salón de Beijing 2016, la marca del rombo presentó la nueva generación del Renault Koleos. Este SUV de segmento C creció tanto en dimensiones que sube un escalón en posicionamiento, escalando hasta el segmento D. Además agregó equipamiento y nuevas motorizaciones.

La develación mundial se realizó en China por una razón simple: será su principal mercado, aunque también llegará a Europa y a otros mercados del mundo a comienzos del próximo año.

Los cambios en el exterior son totales. Ahora sí tiene una clara imagen Renault, con componentes claramente tomados del Talisman (ver nota) y un estilo de diseño inspirado en el Espace, con el cual comparte la plataforma modular CMF en asociación con el recientemente presentado Kadjar (ver nota). En cuanto a diseño, se lo muestra con unas enormes llantas 19″ y unos 213mm de despeje, algo realmente alto para el tipo de vehículo.

Pero estas innovaciones no pueden llegar solas sin un habitáculo completamente reformulado en relación a la Koleos anterior. Está dominado por un sistema de infoentretenimiento de última generación que luce un diseño vertical con una enorme pantalla en la consola central. Lo que realmente llama la atención son los dos apliques centrales que se ubicaron para que los pasajeros puedan sujetarse cuando el vehículo circula por terrenos complicados, siendo un claro guiño a los “reales” 4×4. En cuanto a capacidad, ofrecerá 624 litros de capacidad extensibles hasta los 1900 litros al plegarse la segunda fila de asientos. Por el momento no habrá una variante de 7 asientos, aunque su desarrollo lo permitiría.

Las nuevas motorizaciones serán cuatro en total, con diferentes potencias entre los 130 y 175cv, aunque no todas van a estar presentes en todos los mercados. Se podrán asociar tanto a cajas manuales como automáticas y con el sistema de tracción All Mode 4×4.

Para su arribo a nuestra región habrá que es perar bastante, pero esa espera se hará más corta el recibir previamente el Kaptur presentado recientemente en Rusia, que será brasileño (ver nota).

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.