Así es la nueva generación del Volvo XC90

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La marca sueca presentó la segunda generación de su SUV exclusivo. Ya sin el ala de Ford, Volvo busca nuevos aires de la mano de la china Geely, su nueva dueña. Detalles y cambios en este nuevo desarrollo, que tiene hasta plataforma nueva.

El nuevo XC90 no representa sólo la segunda generación de un modelo. Es el renacer de una empresa que ahora tiene otros dueños, y por ende, nuevos horizontes. El XC90 es el primer producto desarrollado sin la participación de Ford, pero con el condimento de un nuevo jefe: Geely. La empresa china adquirió Volvo en el año 2010 luego de que Ford se desprendiera de ella por considerarla una pérdida de dinero.

Cuatro años después nace el primer vehículo de este “nuevo jefe”, que se lo ve todavía mucho más conservador de lo que Volvo era antes. Sus líneas limpias y bien clásicas dejan al XC90 como un referente en cuanto a diseño modesto, pudiendo ser visto tranquilamente como un auto alemán. Las líneas delanteras cuentan con el nuevo lenguaje de diseño de la marca escandinava y el detalle que llama la atención radica en sus faros, de iluminación LED al 100%.

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Tremenda personalidad y proporciones tienen que estar acompañadas por gigantes llantas, de hasta 22″ de tamaño. Esto estabiliza un poco el diseño y le da un contexto más armónico, aunque también la deportividad se hace presente con los pasarruedas bien marcados y una poca superficie vidriada.

El sector posterior quedó bastante clásico, con las típicas ópticas verticales de Volvo pero ahora mucho más dinámicas y no tan cuadradas como los vehículos más longevos. También allí encontraremos luces LED, doble salida de escape y un alerón que marca también la deportividad.

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En el interior la sobriedad llegó a un punto cúlmine. Si creíamos que Audi era el mayor exponente de la modestia, Volvo ahora la supera. El interior de la XC90 contará con una impresionante pantalla al estilo tablet desde donde se comandarán todas las funciones del vehículo. Los materiales empleados en el interior combinarán madera, metal y hasta cristal, para poder generar un ambiente único. Como es tendencia en estos vehículos tope de gama, el tablero de instrumentos pasa a ser completamente digital.

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El XC90 continuará ofreciendo variantes de 7 asientos, donde cada plaza independiente contará con su espacio suficiente, su climatizador particular y sus posavasos independientes. El infoentretenimiento también será de primer lujo, contando con un equipo de audio Bowers & Wilkins, con 19 parlantes y una ecualización “inspirada en el palacio de la música de Gotemburgo”.

La seguridad no podía estar ausente en un Volvo, por lo que el XC90 tendrá dentro de su equipamiento diferentes sistemas de protección, como el frenado automático si detecta un cambio de carril y un auto viene de frente, conducción automática en congestionamientos o detección automática de señales de tránsito. Si todas esas ayudas no sirven y el impacto es inminente, el XC90 contará con los clásicos 12 airbags.

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De mecánica tenemos para hablar bastante, ya que se ofrecerá con varias opciones mecánicas; diesel, nafteras y hasta híbridas. Si bien todavía no están confirmadas, la mecánica se compondría por una variante D5 AWD (diesel, cuatro cilindros de 225cv con opción integral y caja automática de 8 marchas), una opción T6 AWD ( 2.0 naftera, cuatro cilindros turbo de 320cv, tracción integral y caja manual o automática) y una T8 AWD, que contará con las mismas especificaciones de la T6 pero sumaría 80cv más mediante un motor eléctrico, lo que convertiría a la XC90 en un híbrido.

Volvo la presentará en el próximo Salón de París, para luego iniciar sus lanzamientos alrededor del mundo. Para la Argentina, nada está dicho.

  • Video: Volvo Cars All-New XC90 – Exterior

Vía Autoblog España.