Así es la nueva Suzuki Vitara que llegará en 2017

Suzuki-Vitara_2015_1280x960_wallpaper_05_Copiar_.jpg

El Salón del Automóvil de París también tiene novedades que ya están confirmadas para nuestro mercado. La nueva generación de la Suzuki Vitara se develó esta semana en dicho evento. Llegará a la Argentina en 2017, dato confirmado por Indumotora.

Este fue un año muy particular para la industria automotriz. Más allá de las trabas y complicaciones financieras de nuestro mercado, la marca Suzuki volvió al mercado relanzando la clásica Grand Vitara (ver lanzamiento – ver test), aunque las noticias del otro lado del mundo son mucho más llamativas ya que la marca japonesa presentó la nueva generación, ahora denominada Vitara, a secas. 

Estéticamente pierde mucho de SUV, lo que la convierte en un crossover similar al Subaru Forester, pero de dimensiones más acotadas. En ese sentido, el diseño es más agresivo y filoso, con una línea que acerca a la Vitara al estilo de un auto y no al de una camioneta. Y quizás ahí aparezca el punto más criticable: esta nueva versión no contará con caja reductora, por lo que la tracción integral estará comandada por el novedoso sistem AllGrip que se podrá configurar para diferentes tipos de terreno. Siguiendo con las comparaciones, algo muy similar a lo realizado por Subaru con el All Wheel Drive, pero con selección de terrenos.

Sólo se comercializará en carrocería de 5 puertas y se espera que en un futuro se agregue una versión que podría llamarse Grand Vitara. Quizás en ese lanzamiento estemos hablando de una caja reductora de serie, pero nada de eso está confirmado aún.

En el interior las líneas son simples y el diseño del torpedo es básico, pero transmite buena calidad. Las principales atracciones serán los sistemas de asistencia, ya que contará con control de velocidad crucero adaptativo y aviso pre-colisión, dos tipos de asistencias que no suelen estar presentes en este segmento. El equipamiento se completaría con asientos delanteros calefaccionados, computadora de abordo, luces diurnas LED, sensor de lluvia y crepuscular, y tapizado de cuero.

En cuanto a mecánica, a nuestro país podría llegar con un motor naftero 1.6 de 120cv, con caja manual de 5 marchas o automática CVT, aunque podría adoptar motorizaciones más potentes, sobre todo para las versiones AllGrip.

  • Video: All New Suzuki Vitara 2015 – Info Sobre Ruedas