Así es la tercera generación del Renault Twingo

renault-54814-global-en-1.jpg

Es la reinterpretación del modelo chico del rombo, que por primera vez en su historia tendrá sólo cinco puertas, motor trasero y tracción trasera. Compartirá plataforma con la nueva generación del Smart, todavía no presentada. ¿Volverá el Twingo a la Argentina?

Esa es una respuesta que por el momento no te podemos dar, pero sí te podemos contar más detalles sobre el vehículo más cool de los últimos años de Renault. Para su lanzamiento a principios de los ’90, el Twingo fue todo un éxito. Comercializado en unos pocos colores chillones, motor muy chico pero un espacio interior que sorprendía, el Twingo se ganó su fama de confiable y práctico en el uso citadino a los pocos meses de ser lanzado.

Con el tiempo esa generación fue ganando equipamiento, llegando a ofrecer doble airbag, computadora de a bordo y butacas “tipo cama” en las últimas versiones. La segunda generación nunca llegó a nuestro mercado; claro, el Twingo era un vehículo caro de producir y otros autos con motores más grandes pisaron fuerte en el mercado local.

renault-54808-global-en-1.jpg

Tomando como base la primera generación, Renault presentó ayer la nueva reinterpretación del modelo mediante un strip-tweet: cuantos más tweets llegaban al hashtag #UndressNewTwingo, más mostraban del nuevo modelo. Así es como se presenta con una estética, mecánica y concepción renovadas: ya no se ofrecerá únicamente en versión tres puertas, sino todo lo contrario: cinco puertas, tracción trasera y motor en posición trasera.

Esto es una de las grandes noticias, ya que Renault se caracteriza por ponerle tracción delantera a todo lo que tenga un rombo en la trompa. Entre más novedades, la tercera generación del Twingo contará con una versión con techo de lona (como en la primera) y tendrá múltiples opciones de personalización, a excepción del color, que serán sólo cuatro a elección: celeste, blanco, amarillo y rojo.

renault-54812-global-en-1.jpg

renault-54809-global-en-1.jpg

Para más datos sobre la mecánica, interior y gama tendremos que esperar unas semanas hasta su presentación oficial en el Salón de Ginebra. Mientras, un video de su lanzamiento.

  • Video: Undress New Twingo: the strip-tweet by Renault