Aumentan los peajes en las autopistas porteñas

1421108213772-Peajes_aumentos_enero_2015_-2.jpg

Las autopistas porteñas vuelven a aumentar sus peajes. El aumento promedio será de casi un 30%. La Autopista Illia, la más corta, es la más cara en proporción y la que más aumentos se lleva con un 85% interanual. Viajar ida y vuelta por la 25 de Mayo en hora pico costará hasta $50 por día.

La baja del combustible parece que se evaporó con las subas de los peajes. En el inicio del año aumentaron hasta un 50% los precios en las autopistas que conducen a la ciudad y a partir del día 15 de enero aumentarán los costos de viaje en las autopistas porteñas.

La suba principalmente viene para acompañar los costos de administración y mantenimiento de las distintas vías rápidas. Esto sin contar con las obras proyectadas. En el caso de la 25 de Mayo habrá un carril de Metrobus y además se está construyendo un nuevo distribuidor en la conexión con la Autopista 7; mientras que en la Illia están construyendo accesos desde la avenida del Libertador. Además de todas esas obras los fondos obtenidos se utilizan para la construcción de los nuevos túneles de la ciudad que cruzan por debajo de las vías.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la hora pico es la más cara. Este horario es por la mañana de 7 a 10hs sentido al centro y por la tarde de 17 a 20hs sentido a provincia.

A continuación la tabla de precios actualizada:

 Peajes_aumentos_enero_2015_-1.jpg

Los últimos aumentos en los peajes de Capital Federal se dieron durante el mes de agosto, en ese momento la suba promedio fue del 16%. Pero la Illia aumentó en ese entonces un 43% tras recibir la nueva conexión paralela al aeroparque que une directamente el centro con la av. Cantilo.

Como recomendación lo mejor es estar adherido al sistema de paso AUPASS, eso te permite pasar por el telepeaje, no llevar efectivo (se paga por débito automático de la tarjeta de crédito) y además ofrece un descuento del 10%. Para adherirse deben entrar en www.aupass.com.ar