Seguridad
Now Reading
Auto Más Seguro: el Ford Ka se coronó como el Auto de Oro 2016 de CESVI
Contents
0

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) organizó este miércoles los premios Auto Más Seguro 2016, galardonando al Ford Ka como el auto con la mejor relación precio/seguridad.

auto-mas-seguro-cesvi-18

En un evento que reunió a los principales medios, empresas aseguradoras y gerentes de automotrices del país, CESVI llevó a cabo su ya clásico evento de premiación a los autos más seguros del año, basando el análisis en la relación precio/seguridad que cada versión entrada de gama de cada modelo ofrece al consumidor.

En base a este dato, los vencedores de la edición 2016 -en cada categoría-, fueron los siguientes:

Auto Chico y Auto de Oro – Ford Ka

auto-mas-seguro-cesvi-9

El Ka, además de cumplir con los requerimientos de seguridad obligatorios (sistema antibloqueo de frenos y airbags frontales), adiciona de serie la Distribución Eléctronica de Frenado (EBD) que se complementa con el ABS para acortar la distancia de detención. El modelo incorpora para todas sus versiones los anclajes ISOFIX y Toptether para mantener bien sujetas las sillas de seguridad infantiles. Con el mismo sentido de proteger a los más chicos, resulta valioso el cierre automático de puertas en rodaje a partir de los 15 km/h. Índice de Seguridad 49.28 de 100.

Auto Mediano e Industria Nacional – Ford Focus

auto-mas-seguro-cesvi-10

Esta tercera generación incorpora sistemas de seguridad activa y continúa siendo un referente tecnológico entre los autos fabricados en el país. Así logró obtener el premio Crash Test entre los medianos y el galardón de Industria Nacional. En Comportamiento Estructural también obtuvo un puntaje cercano al ideal (24.9 de 30). Su estructura fue optimizada por computadora. Además, cuenta una jaula ultrarrígida y zonas de deformación programada para aumentar la absorción del impacto en caso de choque. Índice de Seguridad 69.08 de 100.

SUV Compacto – Peugeot 2008

auto-mas-seguro-cesvi-11

Su puntaje se destacó en el comportamiento estructural, con 21 puntos sobre 30, lo que evidencia su fortaleza para proteger a los ocupantes en caso de que se produzca un impacto. Índice de Seguridad 52.95 de 100.

SUV Grande – Hyundai Santa Fe

auto-mas-seguro-cesvi-12

Este SUV que proviene de Corea del Sur obtuvo puntajes altos en todos los rubros, pero donde más se destacó fue en seguridad activa (20.69 de 26 puntos posibles), con todo lo que contribuye a evitar que se produzca un choque. Y en este sentido Santa Fe incorpora Distribución Electrónica de Frenado para complementar el ABS, Controles de Tracción y Estabilidad, fundamentales para la ruta, como también cuando este vehículo aventurero sale del asfalto; y control de ascenso y descenso en pendientes. A su vez, la dirección asistida con tres niveles de dureza colabora para que el conductor pueda desarrollar un manejo seguro. Índice de Seguridad 67.22 de 100.

Pick-Up – Renault Duster Oroch

auto-mas-seguro-cesvi-13

Su nivel de seguridad le permitió tener puntuaciones destacadas en seguridad pasiva y comportamiento estructural. El índice de seguridad que obtuvo, relacionado con su precio competitivo, hizo que conformara la mejor ecuación dentro de un grupo en el que este año se presentaron restylings, nuevas generaciones y versiones especiales. Índice de Seguridad 46.47 de 100.

Excelencia en Seguridad – Volvo XC90

auto-mas-seguro-cesvi-15

La nueva generación de este modelo presenta un avanzado sistema de frenado automático que puede impedir o minimizar las consecuencias de las colisiones con otros vehículos, peatones y ciclistas. Además, no actúa solo por alcance sino también en situaciones de peligro en intersecciones. Si no se puede evitar el impacto, entra en juego el Run Off-Road Protection: activa los frenos, tensa los cinturones, adecúa butacas y apoyacabezas, y pone en funcionamiento sus airbags. Indice de Seguridad 88.1 de 100.

Premio Auto Más Seguro de la Década – Nissan Tiida

auto-mas-seguro-cesvi-8

El modelo mediano de la marca japonesa obtuvo un galardón especial por lograr ser el auto más seguro (en relación precio/seguridad) de los últimos 10 años y lograr mantener el mismo nivel de seguridad durante la última década.

Video Cobertura

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
100%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.