Avanza el desarrollo de la nueva Toyota Hilux

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Este año será el más importante para Toyota Argentina. Luego de unos ciclos bastante movidos con el lanzamiento del Etios y la nueva generación del Corolla, la marca japonesa está lista para presentar la octava generación de la Hilux, la pick-up más vendida de los últimos tiempos.

La reina de las pick-ups también le toca actualizarse. Sin cambios profundos desde el 2005 (momento en que se lanzó esta última séptima generación), la chata más vendida de nuestro país tendrá una nueva generación este año, lo que significará un nuevo diseño mucho más moderno con cambios en las mecánicas. Pero vamos a profundizar un poco más sobre estos temas.

Por el lado del diseño, se espera que estrene una nueva plataforma que permitirá que la Hilux de octava generación sea más ancha, ganando en habitabilidad. Para esto Toyota Argentina invirtió 800 millones de dólares en la planta de Zárate (ver nota), monto que se dividió para aumentar la producción de la Hilux de generación actual para exportación, modernizar el equipamiento del centro industrial y -obviamente- desarrollar esta nueva generación. En cuanto a estética, contará con un estilo muy similar al de la Volkswagen Amarok, pero con un claro family feeling derivado del Corolla. Como podemos ver en las imágenes de las unidades que circulan por Tailandia, la caja de carga será bastante más grande que la de las pick-ups convencionales.

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Si hablamos de mécanica, no se esperan muchas novedades en cuanto a motores. Las primeras mulas de la nueva Hilux ya se encuentran circulando por la zona de Zárate y allí se están empezando a ensamblar las primeras unidades locales para comprobar los cambios. Por un lado, los motores continuarían siendo los mismos: un diésel 2.5 D-4D de 120cv, otro diésel 3.0 D-4D de 171cv y uno naftero 2.7 VVT-i de 160cv, pero cambiarían sus transmisiones. La caja manual pasaría a ser una de 6 marchas, mientras que la variante automática contaría con 7 velocidades. A diferencia de la pick-up fabricada por Volkswagen en General Pacheco, la Hilux se seguirá ofreciendo con caja reductora convencional.

En las próximas semanas la marca presentará en Tailandia la nueva generación, para llegar a nuestro mercado a fines de 2015 o principios del 2016.

Vía [New Vigo Club Thailand] [World Car Fans] [Ferd]