Mercado
Now Reading
Boom de financiaciones: representaron la mitad de los patentamientos de 2016
Contents
0

La Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) difundió la cifra oficial de vehículos patentados durante 2016: 709.482. Esta cantidad de unidades comercializadas, que representan un crecimiento de un 10% en relación a 2015 (ver nota), tienen un condimento especial: la mitad de las operaciones fueron realizadas mediante financiaciones.

Así se desglosa del último informe enviado por la asociación, donde el 47.7% de las operaciones del 2016 corresponden a créditos prendarios, el 50.9% a operaciones al contado y el 1.4% restante a leasing.

Este boom de financiaciones tuvo un eje central: las bonificaciones sobre los precios de lista y la baja/eliminación de las tasas de interés, que en algunos casos llegó a un 0% con posibilidad de extender el crédito durante 24 meses.

Este comportamiento tuvo su pico máximo en los últimos seis meses del año, estableciendo un piso de un 46.3% en julio y un techo de 55.4% en noviembre, mes donde se financió más de lo que se vendió al contado.

La marca que lidera en este tipo de operaciones es Fiat, con un 67% de ventas financiadas, seguida por Renault (60.9%) y ubicando a Volkswagen (51.3%) en un tercer lugar.

A continuación, el informe completo de ACARA.

Fotos: [Car One] [Clarín]

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.