Now Reading
Brasil: Honda lanza el City 2015 regional
Contents
0

2D8A7466.jpg

La marca japonesa presentó en el país vecino el restyling profundo de su sedán del segmento B, el City. Incluye renovaciones en todos sus aspectos, pero manteniendo la misma plataforma. El modelo argentino no adoptaría este resideño, al menos por el momento.

En este mes de septiembre Honda do Brasil presentó la nueva generación del City, que se desarrolló sobre la misma plataforma de la generación anterior pero se modificó completamente su diseño, habitabilidad y equipamiento. Este restyling profundo del modelo fue presentado en noviembre del 2013 pero recién ahora se oficializó su producción en Brasil.

Las diferencias son extensas. En el ámbito exterior, toda la línea del auto fue modificada, con un frente mucho más armónico y detallista y una cola más estilizada (bastante criticada en el modelo anterior). Ahora, parece un modelo un poco más oriental que el anterior. 

En el interior las diferencias son abismales. Las versiones más equipadas cuentan con climatizador automático digital, central multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas y cámara de retroceso con tres niveles de configuración, equipo de audio con conexión USB, Bluetooth y ocho parlantes y control de audio al volante. La seguridad también fue mejorada, ofreciendo doble airbag para todas las versiones y cuatro para la más equipada. Así y todo, queda por debajo de otros modelos de la competencia que ofrecen 6 airbags de serie. El ESP continuará siendo un faltante.

YFqvWRr.jpg

Como comentamos arriba, la habitabilidad también fue mejorada. La distancia entre las butacas delanteras fue mejorada en 40mm, mientras que el espacio de la cabeza al techo mejoró en 10mm. Los pasajeros traseros también cuentan con mayor espacio para las piernas, con un aumento de 60mm en la distancia hacia los asientos delanteros. La capacidad del baúl también fue mejorada, sumando 30 litros en relación a la generación anterior (536 vs. 506).

En cuanto a mecánica continuará ofreciendo el rendidor motor naftero 1.5 16v i-VTEC de 120cv, con opción manual de 5 marchas o automática CVT. Esta última, de nueva generación con 7 marchas.

Recordemos que tanto este City como el nuevo Fit (ver nota) se encuentran demorados para el mercado local. Veremos si para inicios del 2015 la situación automotriz local mejora y Honda decide traerlos a la Argentina.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor