C-Cactus M: el pasado y el futuro de Citroën se unen en un concept

Descapotable y de dos puertas, tal como en el original, un nuevo prototipo rinde homenaje al Mehari de los ’70 pero con un diseño completamente moderno y distintivo. Se mostrará en Frankfurt.

Descapotable y de dos puertas, tal como en el original, un nuevo prototipo rinde homenaje al Mehari de los ’70 pero con un diseño completamente moderno y distintivo. Se mostrará en Frankfurt.

¿Quién no recuerda al Citroen Mehari? Aquel sencillo y austero todoterreno convertible basado en el 2CV con el que miles se divirtieron en la arena o el campo. Los años pasan y algunos conceptos quedan; y por eso la marca francesa decidió reeditar a este clásico pero aggiornado a los tiempos actuales.

Aunque en Argentina todavía no lo conocemos, el C-Cactus fue uno de los lanzamientos más revolucionarios de Citroën en los últimos años: un crossover de diseño moderno y con soluciones innovadoras (como los enormes sócalos de goma con pequeñas bolsas de aire en su interior -denominados Airbumps- que recorren los laterales y protegen la carrocería de roces y pequeños impactos). Tomando la base del mismo, la marca del doble chevrón desarrolló un prototipo descapotable que retoma varias ideas del Mehari.

El C-Cactus M cuenta con una altura elevada, dos puertas de plástico y llantas de 19 pulgadas aunque de un ancho muy reducido. Atrás posee una barra antivuelco fija que puede servir para cargar tablas de surf o montar un techo de lona que se guarda en el baúl, de doble fondo. Su interior está tapizado con una tela estilo surfer, remarcando su condición de vehículo veraniego.

Por otra parte, está equipado con el motor PureTech de 110cv, asociado a una caja automática de 6 marchas. Si bien es tracción delantera, cuenta con la función Grip Control, que mejora la adherencia en terrenos difíciles.

El Mehari del siglo XXI, tal como lo llamó la prensa europea, será presentado en unos días durante el Salón de Frankfurt aunque no tiene previsto pasar a producción. Un pequeño guiño al pasado, pero que demuestra que este tipo de vehículos no pasó de moda.