Novedades
Now Reading
Citroën lanzará el C4 Cactus a mediados del 2017
Contents
0

Una de las marcas que por estos días está desplegando sus acciones de verano es Citroën Argentina. El doble chevrón volvió a decir presente en la costa atlántica con un stand ubicado en plena avenida Bunge, en el centro de Pinamar y a apenas dos cuadras de la playa (ver nota).

Allí, además de mostrar su gama más moderna de productos (C3, C3 Aircross, C-Elysée, C4 Lounge, C4 Picasso y Grand C4 Picasso), muestran su próximo lanzamiento: el C4 Cactus.

Se trata de un SUV chico de segmento B, que en europa se ofrece con una configuración apuntada a los segmentos más accesibles del mercado. Cuenta con algunas soluciones que le dan versatilidad al uso diario, como los famosos airbumps en las puertas laterales (protectores plásticos con aire en su interior que protegen la chapa de golpes) o su tablero digital.

Si bien todavía no está confirmada la mecánica con la que llegará a la Argentina, muy posiblemente lo haga con la rendidora 1.2 tres cilindros PureTech de 110cv, asociada a una caja automática de 5 marchas y tracción delantera.

Bajo esta configuración, lo ideal sería que mantenga un precio accesible para destacarse en el mercado, pero tomando en cuenta su origen (desde donde se tributa un 35% adicional como arancel de importación), nos queda imaginarnos que se ubicaría por encima del actual C3 Aircross, que actualmente cotiza entre los 303.000 y los 371.000 pesos.

Para conocer el nivel de equipamiento y los precios de este nuevo modelo habrá que esperar hasta el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 10 al 20 de junio de este año (ver nota).

A continuación, recorremos el stand de Citroën Argentina junto a Soledad Bereciartúa, Responsable de Comunicaciones de la marca.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.