Now Reading
Clubman: cada vez menos Mini
Contents
0

BMW_Mini_Clubman-1.jpg

Mini presentó el nuevo Clubman. Se trata de un auto familiar de cinco plazas desarrollado bajo las líneas del Mini Cooper que ofrece más espacio y ahora cuenta con cuatro puertas y su clásico portón trasero de dos hojas. 

El Clubman nació en 2007 como una variante para quienes, queriendo tener un Mini Cooper, necesitaban algo más de espacio. En ese momento y bajo la misma plataforma se decidió extender unos centímetros la distancia entre ejes y como consecuencia también el largo total del auto para darle más espacio y un mejor acceso. En aquel entonces se tomó una solución menos convencional (¿más original?) y el Clubman contaba con una sola puerta del lado del conductor y dos del lado de los pasajeros de las cuales una era del tipo suicida.

Pero la nueva generación dejó atrás aquella solución de las puertas para darle un toque más convencional. Ahora son cuatro puertas normales de acceso para los pasajeros, pero atrás sigue teniendo el característico portón trasero de dos hojas, como si fuese un furgón.

Respecto al modelo anterior el Clubman creció en tamaño. Si bien antes no llegaba a los cuatro metros, ahora mide 4.25 de largo, 1.80 de ancho y 1.44 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Podríamos decir que, por más que quede medio fuerte, esta versión del Mini estiró la plataforma para posicionarse cerca del segmento C.

Cuenta con un motor naftero de 1.5L con 3 cilindros turbo de inyección directa que entrega 136cv a 4.400rpm. La versión S Clubman es la más potente y cuenta con un motor de 4 cilindros con turbo de 2.0L y que entrega 192cv a 5.000rpm. También está la versión D Clubman con un motor de 2.0L diésel de 4 cilindros con turbo que entrega 150cv a 4.000rpm.

Todas las motorizaciones pueden ir asociadas a una caja manual de seis marchas o una automática de seis para los motores de tres cilindros y de ocho marchas en los motores de cuatro.

El equipamiento en tecnología es similar a los demás modelos de la marca. Aún no hay una fecha definida de arribo a nuestro país. 

BMW_Mini_Clubman-3.jpg

BMW_Mini_Clubman-2.jpg

Ahora son cuatro puertas convencionales. El portón trasero de doble hoja ya es marca registrada.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado