Cobertura: así fue el lanzamiento de DS Automobiles en Argentina

IMG_3279_Copiar_.JPG

Citroën Argentina aprovechó el lanzamiento del restyling del DS3 para presentar su nueva marca que rivalizará frente a las demás premium. DS Automobiles comenzó a operar en Argentina y el Palacio Sans Souci fue el lugar elegido para anunciarlo. Detalles del evento.

El lunes pasado la marca del doble chevrón tuvo una doble presentación en Argentina. Por un lado se presentó el restyling del DS3, que sumó avances en la iluminación exterior, nuevas llantas y más seguridad (ver nota), y por otro se utilizó dicho modelo para oficializar la llegada de DS Automobiles como marca independiente de Citroën.

Luis Basavilbaso, Director de Citroën Argentina, remarcó que “la llegada de DS Automobiles a la Argentina propone dar un enfoque más premium a Citroën, compitiendo frente a Mercedes-Benz, Audi, Mini, Alfa Romeo y BMW. En el caso puntual del DS3, sus rivales son el Audi A1, el Alfa Romeo MiTo y el Mini Cooper”.

Con un año récord en producción y ventas como fue el 2013, el 2014 no le fue facil a ninguna marca. En el caso de Citroën sus ventas disminuyeron un 61% en el segmento B premium con el DS3 como máximo exponente, y creen que en 2015 diminuirá aun más con 1200 unidades comercializadas; un reajuste de un 23% en relación al 2014. Puntualmente para este año la marca pretende comercializar 23.000 vehículos Citroën y 500 DS.

“Actualmente estamos vendiendo 1/3 de DS3 de lo que vendíamos en 2013. Es un segmento donde queremos seguir presentes para que los consumidores nos tengan en cuenta cuando la situación mejore, muy posiblemente para el segundo semestre del 2016. El hecho de poder mantener este tipo de vehículos en el mercado significa un esfuerzo en cuanto a concesionarios y acciones, pero esperamos que los clientes nos acompañen”, aclaró Basavilbaso.

Los jardines del Palacio Sans Souci también se vistieron de gala para recibir a DS. La marca trajo diferentes unidades del primer modelo a la venta además de mostrar DS3 personalizados de dueños particulares pertenecientes al Club DS Argentina. Todos los detalles de la cobertura, en la siguiente fotogalería.