Coberturas
Now Reading
Cobertura: BMW festejó sus 100 años lanzando el Mini Clubman
Contents
0

Owners Club es un lugar particular. En los últimos años se transformó en el epicentro casi “cultural” de los amantes de los autos, reuniendo vehículos clásicos, modernos, usados o nuevos, y combinando una interesante infraestructura para la realización de eventos especiales. Este combo resultó una bomba para las empresas automotrices, que cansadas de no poder contar con un autódromo decente, recurrieron al circuito de General Rodríguez para lanzar sus productos.

Sin ir más lejos, el mejor ejemplo lo tenemos esta semana: en menos de 7 días, tres automotrices diferentes harán uso de las instalaciones de Owners, predio perteneciente a coleccionistas que ya no acepta más miembros, como se deja visualizar en su web.

BMW es una de ellas, que en el día de ayer recibió a la prensa especializada por dos motivos particulares. Por un lado, festejar los 100 años de historia de la marca, y por otro, lanzar oficialmente en el mercado local el nuevo Mini Clubman.

Sorprendió a muchos periodistas la invitación de la marca: es una empresa que no se caracteriza por tener un contacto demasiado fluido con la prensa, y menos durante los últimos años que sus ventas fueron escasas. Pero ahora, impulsados por un incremento en las operaciones de marcas premium, BMW busca tener un poco más de presencia y para eso puso a disposición toda su flota de marketing para que la prensa pudiese entrar en contacto con la mayor cantidad de vehículos posibles.

Y no sólo de BMW eran las unidades. También sacaron autos “de la galera”, solicitando varios de ellos a concesionarios oficiales y hasta importando un BMW i8 Carpo desde Chile.

Esta unidad fue traída especialmente para el evento. Cuenta con un motor naftero 1.5 tres clindros de 231cv, combinado con un motor eléctrico de 131cv, ambos asociados a una caja automática de 6 marchas y tracción total específica (el motor de combustión actúa sobre las ruedas traseras mientras que el eléctrico lo hace sobre las delanteras). Llega a los 250km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100km/h en apenas 4.4 segundos.

¿Suficientes motivos para comercializarlo en la Argentina? No. BMW descartó este rumor, por lo menos para el mediano o corto plazo. “Si bien en la región se está notando un avance en el desarrollo de las tecnologías alternativas, el lanzamiento de un auto de este estilo responde a una infraestructura detrás, con puntos de carga, beneficios impositivos y una disponibilidad de repuestos específica. Siempre pensamos en traerlo, pero no está en los planes de aquí a por lo menos 2 años”, comentó Rolf Epp, CEO de BMW América Latina y Caribe.

Pero lo que sí está presente en nuestro país es la gama BMW actual, que en el circuito del Owners tuvo a varios exponentes interesantes: M235i, 320i, X1 Drive25i, X3 Drive 28i, X4 Drive35i, X5 Drive35i y X6 Drive35i. Aunque también hubo espacio para conducir toda la gama Mini: Cooper S 3 puertas, Cooper S 5 puertas, Clubman S y Countryman S All4.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De todos ellos, hubo uno sólo que nos deslumbró. Sí, ya sabemos que seguro estás pensando en el M235i y su ronquido estridente al momento de encender ese 6 cilindros de 326cv y su conducción dinámicamente alegre producto de la tracción trasera. Pero no.

El Mini Cooper S es uno de los autos ideales para disfrutar en circuito. Sus dimensiones más que acotadas, su bajo peso y su configuración levemente rebotona nos dibujó una sonrisa automática en nuestras caras. Los sistemas de tracción ayudan en el momento exacto y no invaden tanto la impericia del conductor, como sí sucede en el 235. Sentir eso y agarrar una calculadora para darse cuenta que existen 30.700 dólares de diferencia entre uno y otro hacen inclinar la balanza hacia británico.

Pero sí, dame los dos. No me quejo.

No me quejo de ninguno, en realidad. Todos los autos que manejamos en Owners tienen su desarrollo específico para circuito. Hasta el algo discontinuado Countryman All4 hace uso de su tracción integral para mejorar el subviraje de su hermano menor. Y hasta el 320i más modesto logra ser el compañero ideal de aquellos que fueron hoy a girar al autódromo pero querían sentirse como en casa.

Eso es lo que tienen los BMW: la capacidad de poder adaptarse a cualquier situación, cambiando la forma de presionar el acelerador.

Y como lo único que quedaba por hacer ayer era disfrutar, te dejamos las mejores fotos de la jornada.

Video Cobertura del Evento

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.