Cobertura: Renault Revolution 2015

La marca del rombo presentó en nuestro mercado tres novedades que venían rezagadas por falta de dólares. De una vez por todas, el Sandero II, su variante aventurera Stepway y el restyling de la Duster llegaron a la Argentina de la mano de una presentación en el Hipódromo de San Isidro. Detalles del evento.

La marca del rombo presentó en nuestro mercado tres novedades que venían rezagadas por falta de dólares. De una vez por todas, el Sandero II, su variante aventurera Stepway y el restyling de la Duster llegaron a la Argentina de la mano de una presentación en el Hipódromo de San Isidro. Detalles del evento.

Fotos por Manu Fernández

Renault Revolution fue el nombre que eligió la marca francesa para referirse al evento lanzamiento de estos tres vehículos tan esperados. Y es obvio que lo tomen como una revolución ya que el 2014 fue un año para el olvido para la marca. Más allá de las bajas ventas que registraron casi todas las empresas, Renault tuvo que conformarse con vender Clio MioKangoo y Fluence (los tres vehículos producidos en Santa Isabel) por no disponer de los dólares suficientes para importar.

En ese interín, Renault do Brasil presentaba la nueva generación del Sandero (ver nota(alineada con la nueva estética presentada en el Logan II –ver test-), su variante Stepway (ver nota) y la reciente actualización de media vida de la Duster, con cambios estéticos que modernizaron su imagen (ver nota). Esos lanzamientos fueron bien espaciados en Brasil, pero a la Argentina llegaron todos juntos, con varios meses de demora.

Tal fue el impacto de la crisis del año pasado que los mismos directivos de Renault Argentina aseguran que no había capitales ni para coordinar los eventos de lanzamiento.

Pero ahora apuntan a una recuperación del mercado y, sobre todo, a una revolución dentro de la misma empresa.“Queremos que la gente vuelva a enamorarse de Renault”, aseguró Thierry Koskás, Presidente del rombo en Argentina.“Queremos que la gente vuelva a tener pasión al mirar nuestros vehículos. Es la clara diferencia entre los modelos anteriores y los que desarrollamos actualmente, que además de ser amplios, cómodos y estar muy bien equipados, ahora también son lindos”, comentó Emanuel Fiare, Brand Manager de Sandero/Sandero Stepway.

Dentro de esa política de “volver a enamorar a los clientes” la marca se propuso mantener los mismos precios que los vigentes en los vehículos anteriores, tanto para el Sandero como para la Duster. Estas nuevas variantes de estos autos ya se encuentran en las redes de distribución Renault, algo que el año pasado estuvo bastante relegado sólo para los vehículos de producción nacional. Así y todo la escasez de productos sigue vigente, con demoras en la entrega de hasta 90 días y versiones que no se encuentran disponibles.

Para enterarte de todos los detalles del evento, te invitamos a recorrer nuestra exclusiva fotogalería a cargo de Manu Fernández.