Cobertura: Toyota Dream Car Art Contest 2014

dh2ODZ3.jpg

La marca japonesa presentó en Tecnópolis la tercera edición de su ya clásico concurso de dibujo para niños menores de 16 años. En la última edición, un participante argentino llegó hasta la final mundial. Info Sobre Ruedas participó del lanzamiento.

  • Cobertura por Federico Peralta Pahor e Ignacio Manchado. Fotos de Manu Fernández.

Este jueves pasado, Toyota Argentina presentó a la prensa especializada la tercera edición del concurso de dibujo Dream Car Art Contest, que está apuntado a niños menores de 16 años y tiene como consigna dibujar el auto de sus sueños. El lugar elegido fue Tecnópolis, el predio que el Gobierno destinó a muestras tecnológicas y culturales.

BLYuF7f.jpg

El evento tuvo la participación de Uriel Lautaro García (10 años), quién fue elegido favorito entre los miles de chicos provenientes de 80 países del mundo que enviaron su dibujo para participar del concurso del año pasado. Uriel fue finalista y viajó a la entrega de premios en Japón junto a su familia. En una primera instancia nacional, este trabajo fue seleccionado entre 3.500 participantes de la Argentina. Luego en una instancia mundial se ha destacado como uno de los mejores 30 del mundo.

eeiJOL2.jpg

El lanzamiento de esta tercera edición contó con la participación de Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, y Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Institucionales de la marca. “Toyota Dream Car Art tiene como objetivo brindar a los niños la posibilidad de volar con su imaginación plasmando su creatividad en un dibujo. Como parte del programa, el año pasado visitamos las 41 escuelas primarias públicas de la ciudad de Zárate, donde se encuentra la planta de producción de Hilux y SW4. En esas escuelas, bajo el nombre “El Mundo de tus Sueños”, se desarrollaron 30 talleres de sostenibilidad para niños de nueve a once años con el objetivo de incentivar su imaginación, e impulsarlos a creer en un mundo mejor en el que “el auto de sus sueños” forme parte de una sociedad inclusiva y respetuosa entre las personas y con el medio ambiente”, declaró Kronberg.

DcsYCbA.jpg

1AQg8Nu.jpg

Tanto chicos como grandes dejaron su marca en el Etios del Dream Car Contest.

En esta nueva presentación, Toyota Argentina puso énfasis en Kirobo, su robot de apenas 34 centímetros de altura que fue creado por Tomotaka Takahashi para tener un androide que pudiera moverse y hablar donde no hubiese gravedad. En Tecnópolis, Kirobo cobra vida a través de Federio Felici que lo recrea utilizando diferentes técnicas de moldeado.

A nivel global, el Programa Dream Car es organizado desde el 2004 por Toyota. En el último año participaron 660.000 dibujos provenientes de más de 80 países del mundo.

¿Querés participar o conocés a alguien que le interese? Ingresá aquí.

j73whr6.jpg

Bases y condiciones del concurso

Las inscripciones/presentaciones deben realizarse desde el lunes 8 de septiembre de 2014 hasta el viernes 21 de noviembre de 2014, inclusive.

  • Requisitos

Ser residente legal de la República Argentina.
Tener menos de 16 años.

Categoria 1: menores de 8 años.
Categoria 2: de 8 a 11 años.
Categoria 3: de 12 a 15 años.

Tamaño del papel: A3 o tabloide.
Las obras deberán ser dibujadas a mano y coloreadas. No podrán ser creaciones digitales.
El/los auto/s deberán realizarse en un contexto o fondo.
Para realizar y colorear su dibujo el Participante puede utilizar distintos medios artísticos (pinturas, acuarelas, marcadores, fibras, fibrones, lápices de color, crayones de cera, etc). No se admiten presentaciones que posean collage (técnica de pegado de elementos en el dibujo).

  • Ganadores

3 ganadores por cada categoría. Total 9 ganadores.

  • Premios

Categoría 1: menores de 8 años
1er puesto: Orden de compra por $ 10.000 en tecnología.
2do puesto: Orden de compra por $ 5.000 en tecnología.
3er puesto: Orden de compra por $ 2.000 en tecnología.

Categoría 2: de 8 a 11 años
1er puesto: Orden de compra por $ 10.000 en tecnología.
2do puesto: Orden de compra por $ 5.000 en tecnología.
3er puesto: Orden de compra por $ 2.000 en tecnología.

Categoría 3: de 12 a 15 años
1er puesto: Orden de compra por $ 10.000 en tecnología.
2do puesto: Orden de compra por $ 5.000 en tecnología.
3er puesto: Orden de compra por $ 2.000 en tecnología.