Cobertura: Volkswagen New Collection 2014

YCUpTHB.jpg

Volkswagen Argentina realizó sus últimos lanzamientos del año en un evento integral. Presentó el restyling de la Suran y Fox y la versión cabina doble de la Saveiro. Qué pasará con las versiones Cross de estos últimos dos y cómo VW cierra el 2014.

La marca alemana presentó el viernes pasado tres nuevos modelos en el mercado: el nuevo Fox (ver nota), la nueva Suran y Suran Cross (ver nota) y la Saveiro Cabina Doble (ver nota). Son los últimos lanzamientos que Volkswagen tiene pensados para este año, esperando al CrossFox y a la Saveiro Cross para inicios del 2015.

Sin embargo esta última fue exhibida en la New Collection 2014. Es una versión que nunca tuvimos en nuestro mercado y se destaca por sumar una estética aventurera y más equipamiento a la clásica pick-up chica. Pero la mayor novedad estará en su mecánica, ya que (al igual que el Fox y la Suran) sumará el nuevo motor naftero 1.6 MSI 16v de 110cv, impulsor que no está presente en el resto de la gama, ni siquiera en las nuevas versiones cabina doble.

Este motor cuenta con block de aluminio y distribución variable de válvulas, dos innovaciones que permiten mejorar el consumo de combustible y las prestaciones.

En cuanto al mercado local, Josef Fidelis Senn, Presidente y CEO de la compañía, destacó: “más que nunca, apostamos al crecimiento en el mercado local, con productos que refuerzan nuestros pilares de Innovación, Responsabilidad y Valor”. Esperan que este año el market share alcance un 17%, un número bastante lejano al 25 que solían tener años atrás. Ese mercado de competencia fue absorvido por Toyota (luego del lanzamiento del Etios) y por Renault, con un boom de ventas del Clio Mío

En esta galería, todos los detalles del evento y de los vehículos presentados.