Now Reading
Combustibles: en lo que va del año ya aumentaron un 44%
Contents
0

Nafta_aumento-3.jpg

Si hay algo que está siempre en la vanguardia de los aumentos son los combustibles y como efecto dominó arrasan con todo lo demás. Las naftas no paran de dejar evidencia que la inflación está pegando muy fuerte este año. Hace dos días la nafta aumento un 4% y en lo que va del año ya lleva un 44%.

En los últimos 12 meses la nafta ya acumula un aumento del 60%, muy superior a la inflación real. Hoy en día los precios en Capital ya superaron ampliamente la barrera de los dos dígitos. Es más, si quisiéramos ir a cuando pagábamos “un dígito” por la nafta tenemos que ir a los últimos meses del año pasado.

Actualmente en YPF un litro de nafta Super cuesta en promedio $11,91, mientras que la Premium está en $13,41. En relación al diésel el D500 cuesta $10,82 el litro y el Euro cuesta $12,40. Es decir, para llenar un tanque promedio de 50 litros necesitamos en promedio algo más de $600.

Un litro un blue. La ecuación es simple, el precio del combustible viene escalando a la par del dólar blue. Y acá no hay mucha ciencia, es el dólar el que siempre marca el ritmo, por lo tanto si el peso se sigue devaluando los aumentos se seguirán sucediendo. De todas formas nuestros combustibles son aún más baratos que en los países limítrofes.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado