Confirmado: la Fórmula E se correrá en Buenos Aires el próximo 10 de enero

F80P0081.jpg

Así lo confirmó Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, durante la presentación de la categoría en nuestro país. Será la cuarta fecha del campeonato 2014-2015 y se disputará en un circuito en Puerto Madero. Además, cómo los espectadores van a poder cambiar los resultados de las carreras.

La categoría que prioriza las cero emisiones contaminantes antes que la velocidad ya toma más color en nuestro país. Luego de la primera carrera (ver nota) se confirmó que la cuarta fecha del campeonato que se encuentra vigente actualmente será en Buenos Aires. Desde la organización aseguran que el recorrido será en Puerto Madero (en realidad, en Costanera Sur) con curvas muy rápidas de clase 3 y varios lugares ideales para sobrepasos. 

“La Formula E es complementaria a la Formula 1 y, al mismo tiempo, se diferencia mucho de ella. Nuestra meta no es sólo la competencia deportiva, sino también el entretenimiento y, lo más importante, ser un estímulo para promover tecnologías para el desarrollo de los autos eléctricos. Además, nos dirigimos a un público joven, más acostumbrado a jugar con los smartphones que a estar dos horas mirando televisión, y queremos que esto sea una parte activa en nuestro show”, comentó Agag durante la presentación.

“Hemos creado el FanBoost, la posibilidad de que el público vote por su piloto favorito y le permita tener un plus de potencia de 5 segundos en cada carrera. Es la primera experiencia de participación directa del espectador para modificar el resultado. Es claro que nadie va a ganar la carrera con este sistema, pero es igualmente cierto que nunca se vio que el espectador se convierta en protagonista”, agregó.

Antes de la carrera en Buenos Aires habrá dos fechas. El 22 de noviembre la Formula E estará en Putrajaya, Malaysia, y el 13 de diciembre en Punta del Este, al otro lado del Río de la Plata. “Luego del éxito en Beijing, es mucho el tiempo que se espera para la segunda carrera” declaró Agag. “Dos meses es mucho tiempo para todos nosotros, los pilotos y los equipos tienen hambre de competir nuevamente”.

Formula_E_-_Puerto_Madero-2.jpg?v=1411528707979

El circuito de Puerto Madero tiene 2,44 kilómetros de extensión y se compone de un total de 12 curvas.