Contacto: Fiat 500L

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Info Sobre Ruedas estuvo en el gran evento de Fiat en donde se presentaron cuatro autos. El mismo sirvió para la presentación del restyling del Fiat Linea, la nueva Fiorino, la Strada con doble cabina con tercera puerta y el adelanto de lo que será el Uno Cargo. Pero sin dudas la vedette fue el Fiat 500L. Conocé en detalle de qué se trata en este breve contacto.

El Fiat 500L entra por los ojos y esto es por su diseño y su nombre. Aunque en verdad no comparte plataforma con el Fiat 500 este 500L sí comparte el espíritu y la esencia del Cinquecento. Con rasgos muy marcados en el diseño como son los faros redondos aunque algo estirados hacia atrás y la disposición de los mismos en la parte frontal del auto.

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Asimismo, en el interior tiene la singularidad de tener algunas partes plásticas que tienen el mismo color de la carrocería, tal como ocurre en el 500. Aunque si ya nos adentramos en el vehículo notamos que no es tan “acogedor”, pero sí más espacioso, tal como sucediera en los años ’50 con el Fiat 600 Multipla, la cual se trataba de una versión con más capacidad del 600.

Cuando nos subimos al interior notamos que hay algo diferente a los demás vehículos presentados: la calidad percibida. Los materiales son de mejores materiales, las terminaciones son propias de un auto hecho con esmero y los ensambles son correctos, ya que no oímos ningún grillito extraño. Esta es la evidencia más cabal de que se trata de un vehículo extrazona. Sí, el 500L se fabrica en Serbia.

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El nivel de tecnología y equipamiento está acorde al precio y es acá donde el 500L muestra su mejor lado. La relación precio/equipamiento es casi inigualable en el mercado local. Estamos hablando de un auto con climatizador automático, control de crucero, dirección asistida Dual Drive, techo panorámico de 1,5m2, volante forrado en cuero multifunción, pantalla táctil de 5”, bluetooth y USB.

En lo que se refiere a seguridad el 500L también muestra una diferencia respecto a la competencia: 6 airbags, ABS con EBD, control de estabilidad, Hill Holder (ayuda de arranque en pendiente), entre los principales ítems. Además tiene el sistema City Brake Control que permite la detención automática del vehículo a bajas velocidades frente a obstáculos imprevistos. Y como todo verdadero familiar cuenta con ganchos Isofix.

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Hasta acá te describimos lo que vas a encontrar en el auto, pero nosotros pudimos manejarlo y nos encontramos con un auto muy agradable. La posición de manejo nos resultó algo extraña al comienzo, pero enseguida nos adaptamos gracias a las distintas regulaciones. El 500L ofrece una gran superficie vidriada y muy buena visibilidad tanto hacia adelante como hacia atrás. Además, la asistencia a la dirección hace que cualquier maniobra sea fácil de realizar.

En la mecánica es donde encontramos el punto flaco del 500L. Si hablamos de un familiar con una velocidad máxima de 170km/h no está mal, pero entre los datos técnicos también encontramos que acelera de 0 a 100km/h en 14,7 segundos, un tiempo largo. Sabemos que el público que compra estos autos no quiere las prestaciones de un deportivo, pero cuando manejamos el 500L notamos que los 95cv del motor son insuficientes. Se trata del mismo motor que ya probamos en la Fiat Dobló. Es una mecánica que tiene 12,9Kgm de torque unas altísimas 4.500rpm y esto se siente cada vez que necesitamos empuje. Cuesta moverlo.

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En este breve contacto no pudimos apreciar el consumo, pero estimamos que debe ser muy contenido por las relaciones de la caja de seis marchas y la programación en sí del motor. Pero es claro que es un auto que con cinco personas a bordo y un baúl cargado no se va a mover con agilidad, ni en la ciudad ni en la ruta sobrepasando camiones. Tendremos que ayudarnos siempre con la caja haciendo algún rebaje.

“Que ser papá no te quite onda”. Esto es lo que propone la publicidad del 500L que se lanzará el próximo 5 de Junio. Es decir, si ahora tenés un 500 y querés seguir teniendo onda comprate un 500L. Su precio es de $225.000 y por esta suma es una propuesta más que razonable para la familia, algo cara si la comparamos con la competencia y relacionamos esos vehículos con sus motorizaciones, más grandes y potentes que este 1.4.

Dentro de poco, en el garage de Info Sobre Ruedas para testearlo.

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Techo panorámico 

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Pantalla táctil

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Los editores de Info Sobre Ruedas, en contacto con el 500L.

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Muy pronto, el test.