Curiosidad: el Nissan Kicks se animó a la pista offroad del Salón de Buenos Aires

El SUV chico de Nissan se lanza al mercado en días. Pero, además de mostrarse en el Salón de Buenos Aires, participó de la pista offroad. Mirá cómo le fue.

Pasó una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Con una expectativa latente de que haya superado la cantidad de visitantes que tuvo la muestra previa celebrada en 2015, la edición 2017 fue interesante: se presentaron nuevas marcas, hubo develaciones regionales, superdeportivos y se comenzó a transitar el camino hacia las energías renovables.

Pero también hubieron presentaciones para el mercado local que comienzan sus ventas en apenas días: el Volkswagen up! reestilizado (con su versión TSi de 100cv) y el Nissan Kicks. Este SUV desarrollado sobre la plataforma V derivada de los March/Versa/Note se lanzará al mercado en julio y ya están las versiones y precios. Llegará en tres variantes (Advance Manual, Advance CVT y Exclusive CVT), todas equipadas con el motor naftero 1.6 16 válvulas de 120cv y con precios desde los $448.000 y hasta los $490.000. Primero se importará desde México para luego traerse desde Brasil.

El Kicks, que llega al mercado local para hacerle frente a las Ford Ecosport, Honda HR-V y Jeep Renegade, sólo contará con tracción delantera, sin opción a una variante integral. Es por eso que nos llamó la atención la decisión de Nissan Argentina de incluirlo dentro de la pista offroad 4×4 del Salón de Buenos Aires.

El clásico circuito presente en cada edición de la muestra este año tuvo a ocho automotrices realizando travesuras en su interior y a más de 25 unidades dando vueltas. Entre todas ellas había un Kicks.

Si la idea era llamar la atención, claramente lo lograron. Ver al pequeño SUV de Nissan al lado de vehículos que lo duplican en tamaño, potencia y desarrollo (como RAM 1500, VW Amarok V6, Toyota Hilux o incluso su prima azteca, la Nissan Frontier) sin dudas lo dejaron bien parado. O no se si lo habrá dejado bien parado; por lo menos puso en duda la veracidad de los “obstáculos” de la pista.

Igual no se decepcionen: no recorrían los mismos caminos. Los desafíos que superaban la capacidad real del Kicks eran sorteados por el lateral, tal como se ve en la imagen.

¡Oiga! Ese no es el camino…

A continuación, todas las fotos de lo que se hizo en la pista 4×4. La cobertura completa de todo el Salón de Buenos Aires la pueden encontrar en esta nota.