Dakar feroz: 1-2-3 de Peugeot, con Peterhansel a la cabeza

El Rally Dakar 2017 finalizó este fin de semana en Buenos Aires. Peugeot se lució de punta a punta con Peterhansel a la cabeza. Todos los ganadores, en este informe.

Por algo le dicen Monsieur Dakar. Stephane Peterhansel se quedó con su 13° título dakariano, formando parte del Peugeot Dakar Team junto a Sebastien Loeb y Cyril Despres, que finalizaron el rally más extremo del mundo en 2da y 3ra posición, respectivamente.

Los Peugeot 3008 DKR lideraron la contienda desde el comienzo. Con una edición 2017 marcada por los retrasos, vuelcos y suspensiones por cuestiones climáticas, los motores biturbo diesel de los vehículos del león supieron adaptarse a cualquier situación.

Más atrás apareció un deslucido Nani Roma, a bordo de una Toyota Hilux que no alcanzó a filtrarse en los primeros tres puestos. El desempeño de MINI fue peor todavía, logrando apenas un 6to puesto con el argentino Orlando Terranova.

A todo esto hay que recordar que dos principales contendientes de este tipo de competencias abandonaron más temprano que tarde: Carlos Sainz (después de volcar en una curva y casi llevarse la vida de varios espectadores) y Nasser Al-Attiyah (al destrozar su Toyota Hilux también en un vuelco).

En el caso de las motos, Sam Sunderland fue el vencedor, coronándose como el primer inglés en lograr un título en el Dakar. Detrás llegó es austríaco Matthias Walkner, con 32 minutos de retraso en relación a Sunderland a bordo de su KTM. El podio lo completó el español Gerard Farres.

En una edición que se caracterizó por tener la menor cantidad de inscriptos desde que el Dakar se instaló en Latinoamérica, los cuatriciclos prácticamente pasaron desapercibidos. El cordobés Pablo Copetti se quedó con la competencia, seguido por el ruso Sergey Karyakin y el chileno Ignacio Casale.

La categoría de camiones fue liderada por Eduard Nikolaev y su KAMAZ, seguido por su compañero de marca Dmitry Sotnikov y completando el podio Gerard de Rooy y su IVECO. El argentino Federico Villagra, también con IVECO, finalizó en el 4to puesto, a más de una hora de la punta.