Detroit 2015: RAM adelanta su nueva identidad visual con la 1500 Rebel

Dodge-Ram_1500_Rebel_2015_1280x960_wallpaper_07.jpg

Las pick-ups de gran tamaño son figurita fácil en el mercado norteamericano. Uno de los máximos exponentes de este tipo de vehículos es RAM, que en el Salón del Automóvil de Detroit 2015 presentó la 1500 Rebel, una versión específica que adelanta la nueva identidad visual que utilizará la marca.

Tomando como premisa la posibilidad de ingresar al barro o a un bosque muy tupido, la RAM 1500 Rebel es más que una edición especial. Adelanta las nuevas líneas que la marca tomará luego de su adquisición total por parte de Fiat, conformando Fiat-Chrysler Automobiles. Los cambios se aprecian principalmente en la trompa, con una parrilla que deja de lado los cuernos de Dodge para pasar a mostrar el logo de RAM en todo su esplendor. Para esta versión más radical, las terminaciones se eligieron en plástico gris mate, con inserciones simil aluminio y ópticas oscurecidas con iluminación LED.

Además, esta versión Rebel cuenta con un paragolpes modificado que otorga un mayor ángulo de ataque, ruedas con neumáticos de perfil alto y un capot más elevado, convirtiendo una RAM convencional en un rival ideal para la Ford F-150 Raptor. En mecánica, conservará los motores nafteros 3.6 V6 de 305cv y 5.7 V8 Hemi de 395cv, con opción de tracción simple o doble y sin variante diésel.

Dodge-Ram_1500_Rebel_2015_1280x960_wallpaper_01.jpg

Dodge-Ram_1500_Rebel_2015_1280x960_wallpaper_1a.jpg

Dodge-Ram_1500_Rebel_2015_1280x960_wallpaper_10.jpg