Diario de Viaje: Toyota presenta la #NuevaHilux en Mendoza

Durante miércoles, jueves y viernes Toyota Argentina presentará en la ciudad de Mendoza la octava generación de su pick-up producida en Zárate. Diario de viaje en directo por Info Sobre Ruedas.

Durante miércoles, jueves y viernes Toyota Argentina presentará en la ciudad de Mendoza la octava generación de su pick-up producida en Zárate. Diario de viaje en directo por Info Sobre Ruedas.

La séptima generación de la pick-up más vendida y exitosa de los últimos años dejó de ofrecerse hace algunas semanas en los concesionarios oficiales. La Toyota Hilux, líder indiscutida durante años en el segmento de las pick-ups medianas, supo dar batalla a la invasión de chatas modernas, más cómodas y tecnológicas, logrando -pese a todo eso- seguir estando vigente en el puesto más alto de los rankings de ventas locales.

Sin ir más lejos, en el último mes de operaciones la última generación logró 2,963 unidades vendidas, cuando la Volkswagen Amarok se ubicó segunda con 1,967 unidades y la Ford Ranger apareció tercera comercializando 1,754 unidades.

Vale volver a mencionar el detalle: estos índices de ventas se dan con la generación anterior, cuando todos saben que la nueva está próxima a llegar. Parece no importar demasiado: con esa cantidad de unidades se ubicó tercera en las ventas generales mensuales, detrás del Chevrolet Classic y el Volkswagen Gol Trend.

Pero no nos vamos a detener a hablar de la generación anterior, cuando ya le rendimos homenaje (ver nota) y estamos a horas de conocer la nueva en un viaje de tres días por la provincia de Mendoza.

La Toyota Hilux vuelve a replantearse ahora mucho más aggiornada, con líneas modernas y más musculosa. La marca asegura que esta nueva generación “hace que los viajes largos sean menos agotadores, con una cabina más silenciosa y una eficiencia de combustible mejorada para detenerse menos veces en el camino”. Es 7.5 centímetros más larga, 9.5 centímetros más ancha, 3 centímetros más baja y cuenta con la misma distancia entreejes que la generación anterior.

Para desarrollar la nueva Hilux Toyota Argentina invirtió 800 millones de dólares en la planta de Zárate, monto que también se utilizó para aumentar la producción de la Hilux de generación anterior y modernizar el equipamiento del centro industrial.

La nueva Hilux sumará varios avances en la mecánica, producto de la evolución de la plataforma IMV utilizada en la Hilux anterior. Por un lado incluirá un nuevo sistema de suspensión que podrá ser configurado en tres modos diferentes (Standard para una conducción promedio; Heavy Duty para cargas pesadas; Comfort para conducir en ruta) y tres nuevos motores: dos turbodiésel (2.4 2GD-FTV de 150cv con caja manual de 5 marchas, de 167cv con caja automática de 6 y un 2.8 1GD-FTV de 177cv con caja manual o automática de 6 marchas) y un naftero, el mismo 2.7 2TR VVT-i de la generación actual que escalará hasta los 166cv de potencia, con opción manual de 5 marchas o automática de 6. De estas configuraciones disponibles en todo el mundo, recién durante la tarde de hoy sabremos cuál se ofrecerá en Argentina.

Dentro del equipamiento con el que se ofrecerá la Hilux se destacará el sistema de audio con pantalla multi-táctil y navegador; y el conmutador 4WD con perilla. Sí, finalmente dejará la famosa “doble palanca“, pero no así la reductora, que seguirá ofreciéndose de serie.

¿Querés enterarte de todos los detalles de la #NuevaHilux? Seguí el diario de viaje de Info Sobre Ruedas en las redes sociales a través del hashtag a partir del 4 de noviembre.