Coberturas
Now Reading
Ditecar: “En 2017 queremos duplicar las ventas de Volvo, Jaguar y Land Rover”
Contents
0

​Ditecar, el importador oficial de Jaguar, Land Rover y Volvo en Argentina, cerró el año con un almuerzo junto a la prensa en Costanera Norte.

Esto no es casual: la intención de la empresa encargada de traer estas marcas premium a nuestro país buscará asociar el posicionamiento de ellas a la gastronomía, el deporte y el lifestyle. Por eso ya comenzaron a auspiciar al equipo Alegría Polo Team y a sponsorear el restaurant Moby Dick de costanera, donde exhibirán modelos de la gama.

“Ahora existen menos complicaciones con las importaciones, lo que nos permite seguir apostando a las marcas para lograr un crecimiento fuerte en los años entrantes y poder realizar más acciones de este tipo”, comentó Alejandro Fortín, Brand Manager de Jaguar y Land Rover.

Para 2017, Jaguar ampliará su gama (compuesta actualmente por F-Type, XE y XF) lanzando su primer SUV, el F-Pace. Este modelo ya fue adelantado en la última edición de Autoclásica, muestra en la que Ditecar tuvo un lugar especial dedicado a la celebración la historia de la marca (ver nota). Llegaría en abril en dos versiones (Prestige y R-Sport) con dos opciones mecánicas (un naftero 3.0 6 cilindros de 340cv y un diesel 2.0 de 180cv con caja automática de 8 marchas), mientras que durante enero la importadora bonificará el precio oficial del XE retrotrayendo los valores al momento de su lanzamiento: pasará de 75.900 dólares a 69.900 dólares. También están trabajando en la homologación del XJ, el sedán de segmento F más prestacional de la marca. “Gracias a estos lanzamientos esperamos vender 50 vehículos de la marca Jaguar en 2017”, agregó Fortín.

En el caso de Land Rover, la importadora buscará tener más participación en postventa mediante la apertura de un nuevo centro integral de servicios. Estará en San Isidro, ocupando un espacio de 3500m2 en los que se integrará la venta y la postventa. Hasta ahora, Ditecar separaba el mantenimiento de los vehículos en otros locales. Esta será la primera vez que integrarán ambos servicios.

Si de productos hablamos, en 2017 lanzarán la Discovery 5, mientras que para el verano del 2018 estarán comercializando la Evoque Cabrio. “El mercado SUV creció de manera exponencial en los últimos años. Gracias a la Evoque esperamos comercializar por lo menos 190 unidades en el año que viene”, comentó Ignacio Pierrez, Volvo Manager para Argentina.

La marca más importante para el grupo chileno es Volvo, que viene de recuperarse de un 2015 donde apenas vendieron 26 unidades. Este 2016 lo cierran con 180 vehículos patentados, mientras que esperan lograr un 2017 con 360 autos vendidos. Para llegar a esos números la marca buscará modificar su estrategia de productos incorporando versiones más accesibles de los vehículos que ya comercializa.

Así se ofrecerá la versión Comfort del V40, con un precio ya establecido de 43.900 dólares), para más adelante sumar las Momentum e Inscription, ambas de rango intermedio y precios de 47.900 y 54.900 dólares, respectivamente. Del mismo modelo se lanzará su variante aventurera, el V40 CrossCountry, pero recién para el tercer trimestre.

La misma estrategia correrá para los S60 y XC60, que contarán con variantes más accesibles. Por el lado de la XC90 (que también tendrá su versión “para el pueblo“), la llegada de una opción adicional será junto a una motorización diesel, sin presencia en el mercado hasta ahora.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.