DS 4: espiritu diferente con identidad propia

El controversial compacto actualizará su imagen en el Salón de Frankfurt, alejándose de su origen Citroën y sumando más detalles de exclusividad. Además incorporará una versión con look offroad.

El controversial compacto actualizará su imagen en el Salón de Frankfurt, alejándose de su origen Citroën y sumando más detalles de exclusividad. Además incorporará una versión con look offroad.

Aires de cambio, de renovación, soplan por los pasillos de PSA. Y es que el DS 4 se separó definitivamente de Citroën como producto. El logo del doble chevrón ya no luce en el frente, el interior ni la parte trasera del auto. Esto es ni más ni menos, el resultado de la nueva estrategia del grupo, de darle a Different Spirit su independencia como marca premium.

Así como en el DS 5 –el primero en esta nueva etapa de DS- su hermano menor también fue reestilizado, estrenando ahora una parrilla hexagonal y faros con tecnología led, cambios que lo vuelven aún más atractivo y apuntan a aquellos consumidores que quieren distinguirse de las opciones tradicionales del segmento.

Tal como muestran las fotos filtradas previo a su presentación, en su interior la consola central fue modificada, simplificando su diseño y eliminando algunos botones. Muestra mejores detalles y terminaciones que el Citroen C4 del que deriva. El sistema multimedia también fue renovado, suma más funciones –como la cámara de visión trasera y detector de ángulo ciego- y compatibilidad con smartphones.

MINI CROSSOVER

La otra gran novedad del DS 4 es el lanzamiento de su versión “aventurera”, denominada Crossback, que cuenta con un despeje elevado (+30 mm.), paragolpes y accesorios en color negro, además de las barras de techo (un estilo similar al del Sandero Stepway por citar un ejemplo).

Como casi todos los adelantos de estos últimos días, su presentación se realizará en el Salón de Frankfurt. La idea es que si la situación del mercado –y los impuestos- mejora, el DS 4 vuelva a ofrecerse en nuestro país.