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EcoTec local: el Chevrolet Cruze ya equipa motor argentino
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El nuevo Chevrolet Cruze, fabricado en la planta santafesina de General Motors en General Alvear y lanzado en el mercado local el año pasado (ver nota), estrenó su MY2018 con un detalle importante: el propulsor que equipa comenzó a fabricarse en la misma planta argentina.

Este motor 1.4 Turbo EcoTec eroga 153cv a 5000RPM y cuenta con un torque de 245NM a 2000RPM. Se puede adquirir combinado con caja manual o automática, ambas de 6 marchas, con precios desde los $418.300.

Hasta el momento, la planta cercana a la localidad de Rosario lleva ensambladas más de 50.000 unidades de este modelo.

A continuación, el comunicado emitido por General Motors.


Chevrolet comercializa el Cruze con motor argentino

Buenos Aires, ​11 de ​agosto de 2017.- El Chevrolet Cruze MY 18 se comercializa en la Red de Concesionarios Chevrolet equipado con el mismo motor turbo 1.4 L de última generación que ahora se fabrica en el país, como resultado de la inversión realizada para la fabricación de este nuevo modelo y de la construcción de una planta de motores de última tecnología.

Esta actualización del Cruze ya está equipada con el motor 1.4L Turbo fabricado en el país, en sus dos versiones hatch de 5 puertas y sedán de 4 puertas, y que eroga 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una moderna caja de transmisión de 6 velocidades manual o automática. Los modelos LT y LTZ suman guiño en los espejos retrovisores y el LT el regulador de altura de los faros y luces.

El Chevrolet Cruze es un vehículo sofisticado que ofrece Conectividad Total, siendo el primer vehículo en Argentina en incorporar el sistema OnStar, una verdadera evolución en cuanto a servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico del vehículo las 24 horas del día, los 365 días del año. OnStar está disponible en 3 niveles de equipamiento del Cruze: LT, LTZ con caja manual y automática, además de la versión tope de gama, LTZ Plus, que viene con caja automática.

“El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre diseño, seguridad y performance en un sólo vehículo que representa otro paso adelante de nuestro Complejo Automotor de Alvear. Superar las 50.000 unidades producidas del Cruze a poco más de un año de su lanzamiento es un hito para GM a nivel regional. La nueva generación del Cruze se caracteriza por su motor de producción nacional que nos llena de orgullo y nos incentiva a sumar más desafíos” afirma Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

El Chevrolet Cruze brinda un lenguaje expresivo de diseño global equipado con Faros delanteros halógenos y luces de marcha diurna con tecnología LED, luz de freno central-trasera montada en la parte superior de la línea del techo para una apariencia más refinada y paneles sin costura transmiten una atención al detalle de alto nivel y contribuyen al desempeño aerodinámico.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Cruze posee un equipamiento que incluye frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad como alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y sistema avanzado de estacionamiento asistido.

Desde la versión LT, el Cruze ofrece un equipamiento de confort y sofisticación superior como climatizador automático, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros, entre otros.
Las versiones LTZ ofrecen luz Interior trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electrocrómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, rebatibles eléctricamente y sistema de infoentretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. La versión LTZ Plus cuenta además con asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto (LTZ AT y LTZ+).

El Chevrolet Cruze está disponible en 6 colores: Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries, Black Meet Kettle y la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet
Con sólo presionar un botón, OnStar ofrece una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería en tiempo real, brindando asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. También cuenta con una App para smartphones en donde el cliente podrá vivir la experiencia OnStar dentro y fuera del vehículo.

Comunicándose con OnStar, una persona altamente capacitada le ayudará con direcciones, noticias e informaciones en tiempo real, conectando a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que ya cuenta con 20 años de presencia en el mercado internacional y posee más de 7 millones de usuarios a nivel global.

Esto es Chevrolet. Find New Roads.

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Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.