Efecto México: BMW también tendrá su fábrica en 2019

Todas-las-fotograf_as-del-BMW-Serie-1-actualizaci_nf-19.jpg?v=1307467269605

BMW sabe que Latinoamérica es un mercado en crecimiento para la marca y por eso mismo es que apuesta a la región. México cuenta con importantes tratados de libre comercio y esto jugó un papel importante para que la marca alemana decida invertir U$S1.000 millones en la construcción de una nueva fábrica.

Definitivamente al momento en que las automotrices deciden instalarse en un país son muchos los factores a considerar. Pero más allá de la economía, también están los acuerdos de libre comercio con los que cada nación cuenta y es ahí donde México toma ventaja. Fabricar en el país azteca les permite a la empresas exportar sus autos libremente a Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

De esta manera BMW confirmó la construcción de un nuevo centro industrial en las cercanías de la ciudad de San Luis de Potosí, dando empleo a 1.500 personas. Esta fábrica tendrá una capacidad de 150.000 autos por año y, aunque aún se desconoce que modelos se producirán, se estima que podrían ser el Serie 3, el Serie 1 y algunos vehículos de MINI.

Esta noticia se suma al acuerdo que Mercedes-Benz firmó con Renault-Nissan para fabricar en el país azteca (ver nota). Además, estas noticias vienen bien en neustro país, donde los vehículos importados de México llegan a nuestro mercado sin pagar un 35% de arancel de importación.