El Citroën C4 Lounge actualiza sus mecánicas HDi y THP

El sedán de Citroen recibió varias mejoras en el aspecto mecánico. Mientras que la versión diésel sumó más torque y una nueva caja manual de sexta, la variante naftera THP se adaptó a la normativa Euro 5 e introdujo más potencia y una actualización de la transmisión automática.

El sedán de Citroën recibió varias mejoras en el aspecto mecánico. Mientras que la versión diésel sumó más torque y una nueva caja manual de sexta, la variante naftera THP se adaptó a la normativa Euro 5 e introdujo más potencia y una actualización de la transmisión automática.

El segmento de los medianos es uno de los más peleados del mercado y de los que más novedades ha recibido en este último tiempo. La nueva generación del Toyota Corolla, el restyling del Ford Focus III y hasta el rediseño de su primo/hermano el Peugeot 408 –con el que comparte plataforma-, renovaron la imagen de sus protagonistas, por lo que el C4 Lounge también debe continuar aggiornándose para seguir dando batalla.

Su diseño sigue manteniéndose actual y atractivo, por lo que las modificaciones esta vez fueron en la parte mecánica del sedán. Empezando por una de sus versiones más valoradas, la HDi recibió algunos cambios que apuntan a mejorar aún más su rendimiento y eficiencia. Si bien la potencia continúa siendo de 115cv, el torque aumentó de 240 a 270Nm mediante la función Overboost.

Por otra parte, y sin dudas lo más trascendente en la opción diésel, es la nueva transmisión manual de seis velocidades en reemplazo de la anterior de cinco marchas. Según la marca, esta incorporación permite un ahorro de combustible de alrededor del 5% y un funcionamiento más relajado del motor. Además, agrega el sistema GSI (Gear Shift Indicator), que marca mediante una flecha ubicada en el display del interior del tacómetro el momento propicio para cambiar de marcha.

Asimismo, la variante naftera 1.6 THP también fue actualizada y ahora se adapta a la normativa anticontaminación Euro 5 que entrará en vigencia el año que viene. En este caso, la potencia aumentó hasta los 165cv (antes 163) conservando los 240Nm de par. Otra novedad es la tercera generación de la caja automática de seis relaciones, que le otorga al C4 Lounge un arranque más suave, mayor rapidez en el paso de velocidades y una reducción del giro del motor a altas velocidades. Incorpora el modo Eco, que prioriza la economía de combustible.

Estos cambios se suman a los que recibió el producto del doble chevrón hace algunos meses atrás, como el sistema de seguridad para evitar el robo de la rueda de auxilio (Superbloqueo) y las llantas de aleación Arena diamantada (ver nota). Cabe aclarar que la tercera motorización (nafta 2.0 de 143cv) no tendrá modificaciones ya que será discontinuada hacia finales de 2015 al no poder cumplir con Euro 5 (ver contacto).

Con estas actualizaciones, la oferta queda compuesta de la siguiente manera:

  •     Origine 2.0: $255.500.-
  •     Tendance Pack 2.0: $288.250.-
  •     Tendance HDi: $291.750.-
  •     Tendance THP: $296.250.-
  •     Exclusive Pack Select THP: $316.500.-