El Citroen C4 Lounge suma seguridad (y pierde el auxilio homogéneo)

El mediano del doble chevrón agrega un dispositivo antirrobo y de protección infantil. Además estrena leves retoques estéticos que actualizan su imagen.

El mediano del doble chevrón agrega un dispositivo antirrobo y de protección infantil. Además estrena leves retoques estéticos que actualizan su imagen.

Atentos a los reclamos de los clientes, la gama del Citroen C4 Lounge incorpora un nuevo sistema de seguridad con el objetivo de impedir el robo de la rueda de auxilio. Por otra parte –y por desgracia para sus usuarios- pierde la llanta de aleación homogénea reemplazándola por una temporal de 16 pulgadas.

Se trata del Superbloqueo -tal como lo denomina PSA-, un dispositivo que se activa mediante un segundo pulso del mando a distancia de la llave y deja inoperativos los mandos interiores de todas las puertas restringiendo aún más el acceso al habitáculo. También añade la función de Seguro para Niños Eléctrico en las plazas traseras, que se comanda mediante un botón ubicado en la puerta del conductor. La medida ya fue avalada por las principales compañías aseguradoras del país, por lo que se prevé un ajuste en la prima de las pólizas.

Otra novedad en el sedán de la marca francesa será un leve retoque estético en el tablero de instrumentos de todas las versiones. La Origine contará con un fondo blanco, mientras que el resto de la gama lucirá aros cromados, además de continuar con la posibilidad de ajustar los colores. Las variantes automáticas estrenan un nuevo pomo de la palanca de cambios. Por último, las versiones equipadas con el motor THP suman llantas Arena Diamantada en lugar de las Dodragao anteriores.

Nuevas llantas Arena Diamantada de 16

Nuevas llantas Arena Diamantada de 16″ para las versiones THP