El Dakar 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina

B4rVB1x.jpg?v=1421192115104

Esta mañana en París, los organizadores del Dakar develaron el recorrido de la edición 2016, la octava que se celebrará en Sudamérica. Chile será el gran país ausente al no poder recibir a la competencia por la seria situación climática. Perú, Bolivia y Argentina serán los estados anfitriones.

Mucho se habló ultimamente sobre cuál sería el recorrido final del Dakar 2016. Recién hoy por la mañana, cuando las autoridades de ASO y los diferentes representantes de los países involucrados lo hicieron oficial, se confirmó que ni Chile ni Uruguay participarán de la octava competencia realizada en Sudamérica.

La largada será el 3 de enero en Lima, Perú, con las montañas, el Lago Titicaca y la marcada elevación altimétrica que pondrán a prueba la capacidad de adaptación, tanto física, como técnica, de los competidores. El recorrido seguirá por Bolivia para cruzar el país por completo hasta llegar a la Argentina, realizando un día de descanso en Salta, como en la edición 2015 (ver cobertura).

La principal diferencia de la edición 2016 está en el lugar de finalización, ya que no será en Buenos Aires. La ciudad santafesina de Rosario fue elegida para recibir por última vez a los competidores, el 16 de enero.

dakar.jpg

El recorrido inicial del Dakar 2016. Ni Chile ni Uruguay están incluidos en esta edición.