El Ford Focus sedán también adoptará el restyling del hatchback

976479564456493193.jpg

Hace algunas semanas te mostrábamos el futuro restyling que adpotará el modelo más vendido de Ford en todo el mundo. Fabricado en nuestro país, el Focus III podría adoptar estos cambios recién para el año siguiente, sumando también la versión sedán, que fue develada esta semana.

Los cambios son bastante sutiles, aunque contundentes y suficientes como para alinear al Focus con el resto de la gama, con una estética similar a la marca Aston Martin. La parrilla frontal cromada fue estrenada en el país con la nueva generación de la EcoSport, luego la incorporó el Fiesta KD y en breve llegará con la nueva generación del Mondeo. En cuanto al Focus, la marca dio a conocer el diseño de la versión sedán (luego de presentar el hatchback –ver nota-), pero con homologaciones para el mercado estadounidense que difieren en relación a las adoptadas aquí. Así y todo, el diseño final europeo no debería ser muy diferente.

ford_focus_sedan_us-spec_9.jpeg

En el interior las cosas de volvieron más simples. Ya no se cuenta con la inmensa botonera en el centro, ahora reemplazada por comandos más ergonómicos y cómodos.

En cuanto a los sistemas de ayuda, seguirá ofreciendo asistencia al estacionamiento automático y control por voz, ahora mejorado para que el vehículo comprenda mejor al conductor. Los motores en Europa son diferentes a los ofrecidos en nuestro país, todos de baja cilindrada e interesante potencia (Nafteras 1.5 EcoBoost de 150 y 180cv y Diesel 1.5 de 95 y 120cv).

255407751250177976.jpg

Ahora ya conocemos la nueva estética de ambas carrocerías. Sólo resta conocer cuándo se incorporarán al mercado local.