El nuevo Nissan Sentra llegará en agosto a la Argentina

Nissan_Sentra-1.jpg

El nuevo Nissan Sentra estaría arribando a nuestro país en este invierno. Se trata de una clara evolución tanto en diseño como en tecnología de la versión que se comercializaba hasta hace poco en nuestro país. Info Sobre Ruedas pudo conocer el auto en el Salón del Automóvil de 2013, ahora la marca confirmó su llegada a través de las redes sociales.

Cuando vimos el nuevo Sentra en el Salón del Automóvil del año pasado nos sorprendió favorablemente la excelente calidad de materiales utilizados y los encastres bien hechos. Además es un auto que da un salto importante en equipamiento en relación a la versión anterior y se muestra ahora con un diseño mucho más moderno y atractivo sin perder sobriedad.  

El Sentra es un auto muy esperado y bien podría ponerle un poco de competencia al segmento de los medianos. Además su precio podría estar exento del impuestazo. Se posicionará como competencia directa del nuevo Corolla y el Focus, entre otros. Lógicamente su precio oscilará en los valores de su competencia. Según supimos en aquel momento, sólo llegaría a nuestro país una sola versión y sería la más completa, pero esto aún está por definirse.

Mecánicamente el nuevo Sentra cuenta con un motor naftero 1.8 16v que entrega 130cv a 6.000RPM y un torque de 13Kgm a 3.600RPM. A la motorización se le une una caja manual de 6 velocidades o una CVT Xtronic.

Nissan_Sentra-2.jpg

En lo que se refiere al equipamiento de confort el Sentra cuenta con techo corredizo, climatizador bi-zona, apertura de baúl y tanque de combustible a distancia, pantalla táctil de 5,8” con navegador y cámara de retroceso y sistema de audio Bose con radio AM/FM, CD, MP3, entrada auxiliar y USB. Además cuenta con control de crucero, bluetooth, llave inteligente y arranque por botón.

Nissan_Sentra-3.jpg

A diferencia de otros modelos de Nissan el Sentra viene bien equipado en lo que es seguridad, ofreciendo airbags frontales, laterales y de cortina opcionales. Además, cuenta con frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado (BA). Su llegada estaría prevista para el próximo mes de agosto. Más adelante ofreceremos más información y precisiones de este sedán de origen mexicano.