Novedades
Now Reading
Empuje eléctrico: Kia homologó el Soul EV en Argentina
Contents
0

La marca coreana anunció que ya homologó localmente la variante eléctrica del Kia Soul. Carga su batería en 5 horas, llega a los 145km/h y cuenta con una autonomía de más de 200 kilómetros. Cómo quedará posicionado en un nuevo mercado “verde”.

Buscando apoyar al desarrollo sustentable de la industria automotriz y al cuidado del medioambiente, Kia Argentina anunció oficialmente la reciente homologación local del Soul EV eléctrico.

Se trata de la variante “verde” del ya clásico crossover producido en Corea del Sur, que en esta versión cambia su motorización naftera 1.6 16v de 124cv por una eléctrica de 81,4kW (equivalentes a 109cv) que le permite acelerar de 0 a 100km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145km/h.

Con estas prestaciones, y efectuando una carga completa de 5 horas, el Kia Soul EV puede recorrer entre 150 y 220 kilómetros.

Este anuncio se realiza justo en el momento indicado: el Gobierno anunció varias medidas que beneficiarán a la comercialización de este tipo de vehículos impulsados a energías alternativas, aunque no todas afectarán positivamente a Kia Argentina.

Por el lado positivo, el Kia Soul EV podrá cargarse en las 110 estaciones de servicio YPF que sumarán cargadores eléctricos (ver nota). Pero por el lado negativo, Kia no accedería a los beneficios impositivos que el Gobierno anunció para este tipo de vehículos por ser importador y no producir en el país (ver nota).

Sin embargo, los directivos de Kia se muestran optimistas: “Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”, comentó Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.