Exclusivo: el Subaru WRX ya está en la Argentina

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Indumotora Argentina, representante oficial de Subaru en nuestro país, ya importó las primeras unidades del WRX, la variante deportiva del Impreza. Motor bóxer, cuatro cilindros, 268cv de potencia, caja manual de 6 marchas o automática CVT y tracción integral.

Si bien el 2014 no fue el mejor año para las importadoras, Indumotora pretende seguir apostando al país trayendo nuevos vehículos. 

Luego de retomar la representación oficial de Suzuki en nuestro país (antes desarrollada por General Motors), la importadora comenzó a ofrecer la Vitara JIII nuevamente, con la inédita variante tres puertas como la más accesible y ubicando sus precios por debajo del impuesto a los vehículos de mediana y alta gama (ver nota). Pero todo eso era antes, ya que la empresa no pudo con la inflación y las Vitara quedaron todas por encima del gravamen y sufrieron importantes subas, bajando mucho la demanda y casi cancelando la importación de unidades. El As en la manga con el que cuenta la empresa es el Swift, que casi tiene confirmada su llegada al país pero todavía sin volúmenes ni fechas estimadas.

Pero, luego del trago amargo que Indumotora está pasando con Suzuki, le queda pensar en Subaru y en su fiel público que no los abandona. Para ellos, los fanáticos de los motores bóxer y la tracción integral, comenzaron a llegar las primeras unidades del WRX, la versión deportiva del Impreza. Las pocas unidades que arribaron al puerto de La Plata y fueron fotografiadas por Jose Luis Dario están casi todas vendidas. Claro, a los fieles clientes de Subaru.

El WRX cuenta con un motor naftero 2.0 bóxer, cuatro cilindros, de 268cv de potencia asociado a la clásica tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive. No tenemos muchas especificaciones adicionales de las unidades que llegaron, pero en otros mercados su configuración puede ser elegida con caja manual de 6 marchas o automática CVT. No se descarta que, en un futuro, puedan llegar versiones todavía mpas radicales, como la STI.

Mientras, habrá que apurarse para desembolsar los 100.000 dólares -promedio- que costará cada WRX.

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Las primeras unidades llegaron al puerto de La Plata.

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Todas con motor 2.0 bóxer de 268cv y tracción integral.

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Estas primeras unidades están casi todas vendidas a clientes legendarios de Subaru.

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Insignia WRX y salida de aire para la refrigeración del sistema de frenos.

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Cuatro salidas de escape y tracción integral. ADN deportivo detected.