Exclusivo: primeras imágenes de la nueva generación de la Toyota Hilux

toyota-hilux-vigo-3_Copiar_.jpg

La generación de la Hilux que conocemos en la Argentina desde el año 2005 tiene los días contados. La nueva llegará a los mercados el año que viene y nuestro país será uno de la producirá, a niveles globales como Tailandia. Primeras imágenes de unidades de prueba y cómo se actualizará la planta de Zárate.

En septiembre del 2013, Toyota anunció una inversión multimillonaria en la Planta de Zárate, donde fabrica la Hilux y la SW4. USD800.000 millones fueron anunciados en ese momento para incrementar la capacidad de la planta y otras inversiones productivas.”

Esas “otras inversiones productivas” hoy tienen razón de ser al confirmarse la producción argentina por cuenta de Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina), en diálogo con Carlos Cristófalo (colega de Autoblog.com.ar). “El Centro Industrial Zárate contará con nueva planta de chasis y tren trasero. En diciembre, vamos a terminar de ampliar por completo el área de pintura. Se construyeron nuevos depósitos para piezas, se amplió la zona de distribución y estamos trabajando en un rediseño de la logística para que los vehículos no vayan a un playón a esperar su carga. Queremos que desde la línea de montaje suban directo a los camiones para la distribución”, comentó Herrero.

toyota-hilux-vigo-4_Copiar_.jpg

toyota-hilux-vigo-7_Copiar_.jpg

Pero el ámbito más interesante llega en el ámbito internacional, ya que al superar la capacidad de producción de 100 mil unidades al año, Zárate quedará en la primera línea de las plantas de Toyota y será candidata a recibir la adjudicación de nuevos modelos y plataformas globales, confirmó Herrero a Autoblog.

Y si dudas quedaban acerca de cómo marchaba el desarrollo de la nueva chata, las primeras imágenes de las unidades de preserie llegan desde Tailandia, mercado donde se presentará primero. Su diseño tomará los rasgos estrenados en el Corolla y, según diversas fuentes, compartirá mucho detalles de líneas con la Highlander, el SUV grande de la marca japonesa.

toyota-hilux-vigo-5_Copiar_.jpg

toyota-hilux-vigo-1_Copiar_.jpg