Fiat Mobi Drive: nuevo motor tres cilindros para Brasil

A pocos meses de haberse lanzado en la región, el Fiat Mobi incorpora un nuevo motor en Brasil: el 1.0 FireFly tres cilindros. No reemplazará al 1.0 Fire, que se seguirá vendiendo.

A pocos meses de haberse lanzado en la región, el Fiat Mobi incorpora un nuevo motor en Brasil: el 1.0 FireFly tres cilindros. No reemplazará al 1.0 Fire, que se seguirá vendiendo.

El nuevo motor 1.0 FireFly de 77cv.

El nuevo motor 1.0 FireFly de 77cv.

El modelo que llegó a nuestro mercado hace algunos meses y que ya pasó por las manos de Info Sobre Ruedas (ver nota) recibió una nueva versión en Brasil, caracterizada por incorporar una flamante motorización tres cilindros derivada del Uno.

Se trata de la nueva gama de propulsores FireFly, de 1 litro de cilindrada y 77cv de potencia mientras es utilizado a etanol, erogando 107Nm de torque máximo a 3.250RPM. Este conjunto mecánico se caracteriza por recibir algunas mejoras en su estructura, como el block de aluminio, un colector de admisión más largo y la introducción de sólo dos válvulas por cilindro, cuando los motores de la competencia cuentan con cuatro válvulas por cilindro.

“Diseñamos este motor con dos válvulas por cilindro porque, cuando existen las cuatro, no están en funcionamiento todas las válvulas al mismo tiempo. Así, el modelo se vuelve más económico”, comentó Erlon Rodrigues, ingeniero de Fiat al sitio AutoEsporte de Brasil.

Este motor estará presente únicamente en una versión intermedia de la gama, que se llamará Fiat Mobi Drive. Con esta actualización mecánica se le incorporaron otros detalles de equipamiento, como la dirección eléctrica con función City y la caja de cambios automatizada Dualogic de cinco marchas. También se le sumará el accesorio Live On, un soporte para smartphones que reemplaza al equipo de audio y mediante una aplicación permite que nuestro teléfono sea el encargado de transmitir el sonido al habitáculo.

Para nuestro país no habrá novedades por el momento. Continuará con el algo avejentado Fire 1.0 de cuatro cilindros, que ahora tuvo una leve actualización para mejorar hasta en un 4% sus niveles de consumo.