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Por fin: Renault está a punto de presentar el nuevo Mégane IV RS
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Las redes sociales de Renault Sport se revolucionaron con el anuncio: ya está listo el nuevo Renault Mégane IV RS. Se presentará en las próximas semanas. ¿Un guiño para la Argentina?

Esta semana navegaba en Internet como todos los días, y en el timeline de Facebook apareció un video. La página global de Renault Sport en dicha red social adelantaba su próximo lanzamiento: la variante RS de la cuarta generación del Mégane.

Pero no era un video común y corriente. Era un recorrido histórico por los modelos más emblemáticos de la división deportiva, que culmina con el último Clio RS (que finalmente nunca llegó a nuestro mercado) y festeja el millón de fans en Facebook.

El texto lo dice bien claro: ¡Mirá el video hasta el final para una sorpresa especial! Y la sorpresa llegó: la primera imagen oficial de la variante más radical del hatch de segmento C.

Esta última generación fue desarrollada sobre la plataforma CMF-CD, utilizada por varios modelos de la alianza Renault-Nissan. En relación al Mégane III (que todavía sigue a la venta en nuestro mercado –ver test RS-), el cambio es total: aunque cada generación del mediano se caracterizó por adoptar un nuevo estilo, en este caso también se nota un gran avance en varios aspectos, desde el diseño hasta la calidad. Claramente se buscó darle un carácter más exclusivo –más premium si se quiere-, alejándose de la imagen de un auto de marca generalista.

Sus líneas son muy parecidas a las del Talisman (ver nota), el sedán que busca competir directamente con el Volkswagen Passat, y combina elegancia con deportividad. La trompa es la típica de todos los modelos creados por Laurens van den Acker, con una parrilla que se conecta con los faros y luce el enorme logo del rombo en el centro. El perfil cuenta con una cintura ascendente hasta la ventanilla trasera, con cierto aire al Mercedes-Benz GLA, lo cual no sería algo descabellado, ya que Daimler participó del desarrollo de parte de la gama actual de Renault. Atrás, los faros se extienden hasta el centro del portón, un detalle singular que le da un toque de agresividad, más aún con las salidas de escape dobles.

La variante RS se volverá todavía mucho más agresiva (con paragolpes específicos, llantas de 20 pulgadas y detalles aerodinámicos en la carrocería para mejorar la performance), pero lo más importante es que no tendrá una carrocería coupé como la del Mégane III: será sólo 5 puertas.

La falta de una carrocería más deportiva sería compensada con una entrega de potencia aún mayor. Según algunas informaciones de medios europeos, escalaría su performance hasta los 300cv, conservando la tracción delantera y ofreciendo dirección en las cuatro ruedas, tal como la versión GT que se ofrece hasta el momento.

Tendremos que esperar algunas semanas para conocer definitivamente el nuevo modelo del rombo. ¿Llegará a la Argentina? Si bien parece algo lejano, los muchachos de redes sociales de Renault Sport configuraron la publicación para que se vea en nuestro país. Un guiño que, sin dudas, renueva las esperanzas.

 

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Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.