Ford devela el nuevo Focus RS (con Ken Block como invitado)

9xOazZn.jpg

Mientras en Argentina esperamos el restyling del Focus producido en General Pacheco, el óvalo presentó la versión más radical del sedán. Cuenta con tracción integral, 320 caballos de potencia y es uno de los 12 vehículos de alto rendimiento que la marca lanzará hasta el 2020.

Esta tercera generación del Focus RS estará equipada con un motor naftero 2.3 EcoBoost 4 cilindros derivado del Ford Mustang especialmente desarrollado para erogar más de 320cv (cuenta con inyección directa de combustible, doble árbol de levas variable independiente y turbocompresor avanzado), acompañado por cambios en el diseño exterior que mejoran la aerodinamia y la refrigeración del motor.

También cuenta con sistema Start-Stop de serie, tracción integral y sistema de distribución dinámica de torque Dynamic Torque Vectoring. La puesta a punto está modificada para lograr una mayor performance, con suspensión con espirales, bujes y barra antirolido más rígidos y amortiguadores conmutables de dos modos, transmisión manual de seis velocidades optimizada con una palanca de cambios más corta y ruedas de 19 pulgadas.

Como equipamiento destacado cuenta con faros bi-xenon HID de serie y sistema de conectividad SYNC con una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta definición.

Ken Block, el carismático piloto acrobático, participó en el desarrollo de este nuevo RS y su presentación mundial contó con una demostración al mejor estilo Gymkhana. Mirá el video abajo.

  • Video: Ken Block y el Ford Focus RS 2015