Ford presentó la nueva generación del Ka en Brasil

mbb5878.jpg

La renovación profunda de la gama baja de las marcas generalistas ya comenzó. El primer lanzamiento importante fue de Volkswagen, que presentó el up! como uno de los más seguros del mercado. Pero muy de cerca ahora lo sigue Ford, que presentó el nuevo Ka en Brasil con ESP y control de tracción de serie.

Pero, por ahora sólo lo verán los brasileños: a la Argentina no llegará por lo menos hasta el 2015. Se comercializará en carrocería 5 puertas y sedán, esta última denominada Ka+. La modernidad llega también por el lado de la mecánica, ya que se suma al club de los tres cilindros con un motor naftero 1.0 12 válvulas de 80cv, además de contar a futuro con un cuatro cilindros 1.5 16v de 107cv reservado para las versiones más equipadas.

Pero si el diseño y la mecánica no eran suficientes para suponer una renovación interesante en un segmento que pocas veces registra cambios importantes, la seguridad se volvió un tema tenido en cuenta luego de la aparición de Latin NCAP y sus pruebas de choque (ver notas). Es así como el Ford Ka es el primer vehículo del segmento en contar con control de estabilidad (ESP) y control de tracción en la variante SEL, que en Brasil es la full.

Lo más cerca que conocemos en nivel de seguridad es el Volkswagen up!, que obtuvo 5 estrellas en protección para adultos en las pruebas del mismo organismo (ver nota), pero así y todo no contaba con estos dispositivos de seguridad. Incluso, muchos modelos de segmentos superiores tampoco cuentan con ESP de serie, como el caso del Toyota Corolla (ver test).

novo_ford_ka_2015_2.jpg

WPA_0054.jpg

Novo-Ford-Ka-Sedan_4_.jpg

El Ka+ tardará más tiempo en presentarse, como así también el motor 1.5 para las versiones tope de gama.