Fórmula 1: Ferrari se despide de Fernando Alonso y recibe a Sebastian Vettel

1416528895736-F1_-_Vettel_a_Ferrari-1.jpg

Ayer fue el final de la época de Fernando Alonso en Ferrari. Lo que era un secreto a voces se confirmó y finalmente el piloto español dejó al equipo italiano para dar lugar a un nuevo piloto: Sebastian Vettel. El alemán confirmó su llegada al equipo de Maranello y esto es para él “un sueño de toda la vida”.

Ferrari deja un gran campeón para recibir a otro. El equipo italiano no pierde, pero tampoco gana. En esta nota te contábamos que para Fernando Alonso lo mejor está por llegar y al parecer un mejor futuro está lejos de lo que fue su pasado y su presente en Ferrari.

La llegada de Alonso a Ferrari vaticinaba una cantidad importante de triunfos. Un gran piloto y un gran equipo son la fórmula del éxito. Pero no. Y la temporada 2014 dominada por Mercedes hizo que Fernando decidiera su partida. Su mejor resultado este año fue un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría, en aquella carrera el español terminó a sólo 5,2 segundos de Daniel Ricciardo, el ganador.

Es por esto mismo que Fernando está buscando nuevos horizontes. Aún no está definido su futuro o al menos no hay ninguna información oficial. Pero todo apuntaría a que en 2015 el asturiano estaría corriendo en el equipo McLaren-Honda junto a Jenson Button. La prensa no dejó pasar la oportunidad y aprovechando la conferencia de prensa de ayer en donde estaban reunidos Fernando Alonso (Ferrari), Jenson Button (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Nico Hulkenberg (Force India), Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull) el periodista Frederic Ferret de L’Equipe no dudó en preguntarle al ya casi expiloto Ferrari: “si tuvieras la posibilidad de escoger a tu compañero de equipo para el año próximo, ¿escogerías a Jenson Button?” a lo que el asturiano se queda sonriendo un poco incómodo mientras que Jenson lo mira fijo y de cerca con una sonrisa cómplice y le dice: “Tómate tu tiempo“. Finalmente Fernando responde “Veremos” y lo abraza a Jenson.

Sebastian Vettel termina su época en Red Bull. Una época que desde 2010 sólo tuvo grandes éxitos. Con cuatro campeonatos mundiales para el equipo y para el piloto el trabajo realizado por Adrian Newey y Christian Horner es irreprochable. Es más, en esta temporada donde Mercedes se llevó casi todo Red Bull pudo llevarse tres triunfos en manos de Daniel Ricciardo.

Pero todo tiene un final y lo mejor es saber retirarse a tiempo. Por esto es que Vettel dio un paso al costado en el equipo austríaco y decidió aprovechar el espacio vacante que dejó Fernando Alonso para sumarse al equipo Ferrari.

El equipo italiano es un sueño para todo piloto, por eso mismo Vettel declaró que “Cuando era un niño, Michael Schumacher y su coche rojo era mi mayor ídolo y ahora para mí es un gran honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un pequeño anticipo de lo que representa el espíritu de Ferrari, cuando conquisté la primera victoria en Monza en 2008, con un motor del Cavallino Rampante construido en Maranello”.